Se queda con el apoyo económico que otorga el DIF a menor enfermo del VIH

14 / Febrero / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La tarde de ayer justo cuando degustábamos unos ricos ostiones de la Boca del Camichín en el poblado de la Presa, acompañado de mi extraordinario amigo José Luís el Pelón Alfaro, fuimos abordados por la señora Aida Aldrete, para pedirnos por medio de las autoridades correspondientes que se le haga justicia a la abuela de un menor de edad quien por desgracia padece el mal del VIH.

La identidad del menor por razones obvias no la vamos a revelar, baste saber que sus padres fallecieron de la mortal enfermedad y que el infante se encuentra al cuidado de su abuela paterna quien tiene que sufragar los gastos de atención médica y medicinas, siendo la presidenta Municipal Fátima del Sol Gómez Montero, quien canalizó al menor al DIF Municipal a cargo de María Luisa Espinosa, quien hace llegar una cantidad económica cada quincena a la presidenta del DIF del poblado de la Presa; la cual desgraciadamente el dinero lo hace llegar a la abuela materna, cuando la que carga la responsabilidad de cuidar al nieto enfermo es la abuela paterna. Pero vayamos a la entrevista con Aida Aldrete, quien señala: Lo único que yo quiero es que se haga justicia, que la abuela que tiene el niño reciba el apoyo que generosamente le hace llegar el gobierno municipal por conducto del DIF, solicitando que la abuela que recibe el apoyo económico se lo haga llegar a la abuela paterna quien es al final quien tiene al niño enfermo. Por humanidad la abuela materna debe de entregar el dinero a la abuela que cuida al menor ya que mañosamente se queda con él.

Nosotras como habitantes del poblado queremos que se le haga justicia al niño, quien desgraciadamente se encuentra sentenciado a muerte debido a la enfermedad del siglo el VHI. Aida, pero aquí se involucra a la presidenta del DIF del poblado de la Presa, ya que ésta hace entrega del dinero a la persona que no tiene bajo su custodia al menor, yo no entiendo como acomodaron eso para que la abuela por parte de la madre del niño recogiera ese dinero. La verdad es que es a la abuela paterna a la que le deben de entregar el apoyo económico porque es ella la que se hace cargo de la manutención y los gastos médicos además de medicina que requiere el menor enfermo, por eso pedimos que se haga justicia. El reportero de esta casa editora se comprometió a darle seguimiento al caso, ya que al final de cuentas el único perjudicado es el menor quien debido a la voracidad y avaricia de la abuela materna se queda con los dineros que aporta el DIF Municipal, luego de la intervención que hiciera la presidenta Municipal Fátima del Sol. Seguiremos informando.