Venimos a unir a toda la familia priista: Manuel Cota

*A unir a todas las estructuras y corrientes del partido: Manuel Humberto Cota Jiménez
* Que se junten corrientes, expresiones personales, para lograr una sola estructura porque aquí hoy todos somos estructura del Partido Revolucionario Institucional, manifestó el precandidato del PRI a gobernador por Nayarit.

14 / Febrero / 2017

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- Fuerte, duro, pero con un tono conciliador y de muchas esperanzas para muchos que creían que ya no tenían nada que hacer en el tricolor local, así sonó el mensaje del precandidato a gobernador por Nayarit Manuel Humberto Cota Jiménez con un lleno impresionante como lo sabe hacer el revolucionario institucional cuando un líder grande viene a unirlos. Como a los maestros y maestras, lideres naturales, como Martin Huinoles, Walter Olivarría, ex presidentes municipales, ex regidores, ex síndicos hombres y mujeres de los sectores; la CNOP, con Dorita Partida; la CGT, de Carlos González; Peter Lora, representante de los jóvenes tecualenses el SUTSEM municipal; con La combativa líder, Luceria Amparo; la CTM, con Miguel Guzmán, Joaquín Lizárraga el profe Kini, Gilberto Amparo Medina (el hombre fuerte a la silla cetemista en el próximo cambio de esa federación obrera).

La mayoría de los comisariados ejidales; el presidente de la asociación de sorgueros en el estado de Nayarit don Heriberto López Rojas el Titiyo, quien estuvo en la mesa del presídium y que no lo mencionaron intencionalmente -según quienes hicieron la lista de los ahí presentes-; además el presidente de la ganadera local, Brayan López Montaño; Blanca Patricia Parra Grave, luchadora social; Laurita Guzmán, con un buen trabajo partidista dentro del PRI local por todo el municipio. Y muchos, muchos militantes más que se dieron cita este domingo por la tarde noche en un conocido centro social.

Ahí, el primer priista tecualense Lucio Santana Zúñiga, dio la bienvenida al precandidato a gobernador Manuel Cota y al delegado nacional Jesús Aguilar Padilla y a todos los ahí presentes, al enviar su mensaje dijo: Tecuala está unido y todo por un gran amigo: Manuel Cota Jiménez. Bienvenido delegado, en Tecuala estamos preparados para la victoria este es el verdadero PRI; se dice que muchos arroyos forman un río y hoy ese río está aquí. Tecuala está trabajando y no no más en una campaña porque se termina una y empezamos la otra. ¡Bienvenido amigo Manuel Cota, muchas gracias!

Al tomar el micrófono Manuel Cota, agradeció y reconoció el trabajo de los presidentes de seccionales de los movilizadores, a la estructura del PRI que durante tantos años ha venido construyendo el trabajo de los gobiernos municipales y hoy el de Lucio Santana, este es el partido del que estamos orgullosos, este es el partido que nos dice que la unidad no debe de ser exclusiva, no debe mostrarse solo cuando estamos en campaña; venimos a unir a la familia priista, venimos a unir todas las estructuras, aquí se juntan corrientes se juntan expresiones, expresiones personales para lograr una sola estructura, aquí ya no hay estructura de Manuel Cota ni de x o y, aquí todos vamos a caber en algún lugar, yo soy el que voy en la máquina del ferrocarril; Lucio estará en algún lugar o en el arcabuz de otro tren donde quepamos todos. El 18 de marzo sale el candidato del PRI al gobierno del estado; el 17 de marzo, el candidato a la presidencia municipal. Y ya se empiezan a escuchar los dolores del parto, se va a poner emocionante y eso es lo que hay que esperar. Hoy yo vengo a destapar al candidato que va hacer por Tecuala, para que le digan a la gente que Manuel Cota vino a destapar al candidato de este municipio y mi candidato se llama: ¡Partido Revolucionario Institucional!.