170214-g16

14 / Febrero / 2017

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Acaponeta.- Fue en la oficina del Presidente Municipal de Acaponeta, Sr. Malaquías Aguiar Flores donde se informó en días pasados a representantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) que gracias a las gestiones realizadas desde el 2014 ante el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), a través del Instituto Municipal de la Juventud de Acaponeta (IMJUA), se consiguió un recurso de 700 mil pesos, gracias a un proyecto presentado para la adquisición de un vehículo que quedará para uso de los planteles educativos de la UAN en Acaponeta, como son la Unidad Académica Preparatoria No. 3 y la Unidad Académica del Norte, sobre todo para estudiantes de la ciudad que tienen que viajar a Tepic para asistir a clases en el campus universitario.

Hay que hacer notar, explica el joven Víctor Manuel Cadena Silva, responsable del IMJUA, que fue la propia universidad la que aportó 200 mil pesos, que sumados a 700 mil dan un gran total de 900 mil pesos con los cuales se adquirió una camioneta tipo Sprinter, marca Mercedes Benz de 21 plazas; y que el proyecto se elaboró de manera conjunta con la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), que en ese momento encabezaba Ángel Aldrete Lamas.

Fue el primer edil Malaquías Aguiar Flores, quien informó a los representantes de la universidad la adquisición del mencionado vehículo y que el H. Cabildo había aprobado la donación a la máxima casa de estudios de Nayarit de ese automotor. Estuvieron presentes en este acto el actual presidente de la FEUAN, Aarón Noel Verduzco Beltrán, quien llegó acompañado por su vicepresidenta, la acaponetense Yicell Joselyn López Padilla, actualmente estudiante de derecho. También por el Director de la Preparatoria No. 3, Lic. Rolando Casillas Díaz y el coordinador de la Unidad Académica del Norte, Dr. Rodolfo García Pardo, siendo testigos la síndica Profa. Celia Villela Ruiz, el regidor Sergio Sánchez Díaz y diversos directores de las distintas áreas de gobierno municipal.

El presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, agradeció a todos los que hicieron posible este hecho, en especial al Maestro José Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud y al Rector de la UAN Jorge Ignacio Peña González; anunciando que en los próximos días se hará la entrega real y formal en la extensión universitaria de la camioneta que llevará estudiantes a Tepic los lunes y los regresará los viernes. (DCSM).