NAYARIT PLURAL: Se exhorta a sumar la unidad del PRI: Cota

Por Fernando Gutiérrez Meza

14 / Febrero / 2017

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional PRI al gobierno del Estado, Manuel Humberto Cota Jiménez, inició la primera semana de precampaña en busca de convertirse en candidato de ese instituto político, junto con su adversario interno Juan Ramón Cervantes Flores, para lo cual recorren los municipios y celebrará reuniones con las estructuras que conforman el Tricolor.

Este lunes el senador con licencia estuvo en las cabeceras municipales de Xalisco y San Blas, lugares en que sostuvo encuentros con a la estructura del PRI que la conforman los sectores de la CNOP, CTM, CNC, El ONMPRI, los jóvenes, líderes el partido y dirigentes de seccionales y delegados en comunidades rurales que se han sumado al proyecto.

Durante la temática de esos encuentros se percibió que los presentes han tenido voz en los eventos, donde exponen sus necesidades e inquietudes que redundan en cuestiones de salud, empleo, educación y la necesidad de trabajar en equipo con los candidatos del PRI.

El centro de reunión los Arrayanes en el municipio de Xalisco estuvo concurrido de la estructura territorial y operativo que trabaja para el Revolucionario Institucional en las diversas zonas, con el propósito de entregar buenas cuentas una vez que inicie la campaña; los presentes se muestran impacientes en la espera de escuchar el mensaje y los nombres de candidatos a regidores, diputados y presidentes municipales en los distritos, demarcaciones y municipios, quienes se darán a conocer el 19 de marzo.

Al igual que en otros eventos similares el político en referencia ha llamado a la unidad, al trabajo y la suma hasta a quienes se consideran enemigos y son del mismo partido, es una campaña interna de sus militantes, este es el cuerpo del partido, es la escénica, es la estructura territorial, la que toca la puerta junto con los líderes sociales.

Ya es tiempo de Xalisco, uno no es monedita de oro, ustedes salen a seccionales, promueven el voto para que los gobernantes lleguen al final, y no deben creerse los funcionarios más que los demás o crean que la gente no los merece, el partido no es un tema de modas, es un tema de luchas, el partido es antes que el hombre, dijo a la concurrencia.

Por ello, expresó la suma del sector Obrero, del Magisterio, la CNOP, del CNT y el Movimiento Territorial, que han trabajado por las causas de la gente, para que les vaya bien a todos, 100 son pocos, mientras que cuatro no es nada y el gobierno deberá atender las necesidades ciudadanas, con oportunidades, que vivan bien, que el Gobierno haga su tarea.

Para ello, exhortó a no dividirnos, apoyar a los abanderados del PRI, al gobernador que no ha dado obra pública, obra social, ahora debemos respaldar con el tema de la tranquilidad. Que nadie se doble o se quiebre, que nadie se siente o se vaya, yo tuve que esperar 15 años para ser regidor, luego fui diputado presidente del Congreso, alcalde de Tepic, legislador Federal por un distrito que estaba perdido, y continué con el trabajo de partido que me llevó al Senado junto con mi compañera Margarita Flores, refirió.

Destacó que en el proceso anterior le confiaron la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, desde donde sumó a la tarea para que llegara el gobernador del Estado.

Es del tercer hachazo de donde cae el palo, ahora me toca ser candidato a gobernador, vamos con quien sea, pero que sea del PRI, para atender la pobreza, la salud y la educación, rubros surgidos desde la revolución, por eso debemos salir Unidos en la competencia.

Cota Jiménez, expresó que hay unos que llegan pronto, pero se van mañana, se les acaba pronto la vida política, por eso, hay que estar alertas de lo que pueda pasar a los aspirantes.

El mensaje anterior encaminado a los que pudieran quedar fuera de la contienda al interior del PRI, y que luego buscan jugar por otras expresiones políticas.