DIF Tepic Abriga el Corazón de más de 2 mil familias

-Personal de DIF entregó ropa invernal, cobijas y alimento a familias que viven en las zonas altas y serranas del municipio
-Además se llevó atención médica y se entregó medicamento gratuito

14 / Febrero / 2017

Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento capitalino a través del sistema DIF que preside Diana de Guerrero, llevó a las zonas más frías y marginadas del municipio el programa denominado Abrigando Corazones, donde se entregaron cobijas, ropa invernal, alimento y diversos servicios; beneficiando a más de 2 mil familias.

Con un total de 1790 cobijas entregadas y además 510 personas atendidas en las jornadas integrales de servicios; hoy el DIF Tepic rebasa la edición anterior, donde gracias a las donaciones en especie de cientos de trabajadores del ayuntamiento y al esfuerzo continuo del personal de DIF municipal, su Presidenta y su voluntariado, hoy más familias de escasos recursos han sido directamente beneficiadas.

Colorado de la mora, El floreño, Corral de soria, Zapote de picachos, Rincón y Lomas de pochotitán, Caleras de cofrado, San Fernando, Mojarritas, Las blancas, Jesús María Corte, Huanacaxtle, Otatiste, Salazares, Las pilas, San Andrés, Mesa de picachos, Estación y Ejido Roseta, Salvador de Allende, La Yerba, La Ceiba, Cerrito de Juárez y 14 de marzo; fueron algunas de las comunidades atendidas.

De forma paralela a la entrega de ropa invernal, cobijas y despensas alimentarias; se llevaron a cabo extensas jornadas de atención personalizada, donde los servicios médicos y la entrega de medicamentos de forma gratuita, resultaron ser algunas de las acciones más importantes y necesarias para los niños y adultos mayores que habitan en comunidades alejadas a los centros establecidos de atención médica.

La asesoría jurídica, atención dental, trabajo social, servicios para la tercera edad, corte de cabello y papanicolau, fueron actividades que también se brindaron a quienes lo requirieron. Con estas acciones, en Tepic se sigue consolidando el Cambio.