Volverán a protestar empleados de la Secretaría de Salud sino les cumplen lo que les prometieron

14 / Febrero / 2017

Por Rafael González Castillo

Hacen votos los doctores, enfermeras y empleados de la Secretaría de Salud para que en el plazo establecido por el gobierno estatal les cumplan las promesas que les hicieron durante el paro que efectuaron en los inicios de diciembre pasado. A los mencionados se les ofreció que a partir de la protesta se les irían cubriendo sus demandas y que antes de que concluya el presente mes quedaría todo resuelto.

El personal del sector salud en diciembre pasado demandó se les cubran sus prestaciones económicas atrasadas, les proporcionen equipo de diagnóstico, les entreguen los vales de despensa que les adeudan desde hace tiempo, les abastezcan las farmacias, entre otros y es hora que no les cumplen al cien por ciento.

El titular del Sindicato de la Secretaría de Salud, José Luis Martínez Medina, dice también que a sus cuatro mil 800 representados se les dificulta cumplir con su función porque a las farmacias muy seguido se les escasea la medicina al grado de que su abasto cuando mucho llega al 40 por ciento.

El entrevistado afirma que los 50 delegados sindicales de la entidad y él ya acordaron volver a protestar sino les cumplen el cien por ciento de lo pactado con el gobierno antes de que concluya el presente mes.