De la marginación a la construcción de la carretera Mecatán- Crucero de las Palmas

14 / Febrero / 2017

Por: Bertha Alvarez

Nos tenían marginados. Esta obra no se hacía desde hace 40 años. Duramos años y años peleándola porque nos la echaran y nada, dijo Carlos Bedoy Castro, delegado municipal de Mecatán, minutos después de que se llevará a cabo el acto inaugural de los cinco primeros de 14 kilómetros que correrán por la carretera Mecatán-Crucero de las Palmas que hoy el gobierno de Roberto Sandoval entregó a los cerca de ocho mil habitantes del ejido eminentemente productor de frutales, café y aguacate de exportación.

A un lado del delegado municipal, se encontraban el presidente del comisariado ejidal, Antonio Gutiérrez, el secretario, Manuel Motaño y el tesorero, Ernesto Alonso, representante de la Mesa Directiva del Comisariado Ejidal, quienes dieron constancia a lo dicho por el delegado municipal.

Después de Jalcocotan, el ejido Mecatan, aporta la mayor producción agrícola de la región, así que este lunes, su población daba cuenta del sueño que el gobernador, Roberto Sandoval, consolidó después de que tuvieron que pasar más de 40 años gestión infructuosa, señaló posteriormente en entrevista la legisladora por aquella demarcación, Candy Yescas.

Está construyendo un verdadero sueño del campo de Mecatan, de Jalco, de las Palmas, que son beneficiados completamente para poder tener conectividad desde sus parcelas, poder mover si producto y darle valor agregado en su comercialización, señaló la legisladora.

En hora buena, señalaba la gente ahí presente que pedía un gobernador por más años y bueno, Mecatán aparte de ser una población con gente muy productiva es una comunidad muy comprometida para el desarrollo de San Blas que hoy, Roberto Sandoval, nos da esa justicia social que tanto anhelábamos, destacó el comisionado presidente de la Mesa Directiva de Mecatan, Antonio Gutiérrez.

Los integrantes de la Mesa Directiva coincidieron que con esta obra también se beneficiará la promoción turística, porque los visitantes nacionales y extranjeros tendrán acceso directo al balneario de El Mamey.