250 puestos instalados en la plaza para el día del amor y la amistad: Cienfuegos

14 / Febrero / 2017

Por: MARIO LUNA

El jefe de funcionamiento de negocios de Tepic, Juan Manuel Cienfuegos García, informó que se han instalado 250 puestos que ofertan diferentes mercancías en la plaza principal de la ciudad, para estos festejos del Día del Amor y la Amistad, donde los principales productos son arreglos florales, monitos de peluches, chocolates, entre otros.

Reconoció el funcionario que las cuatro organizaciones que aglutinan a los comerciantes se han puesto de acuerdo para trabajar unidos y dar una buena impresión a la ciudadanía, por lo que entre ellos se dividieron el espacio.

Sobre los costos por espacio, dijo que es por metro lineal y así lo marca la ley de ingresos, por lo que se les cobra 153 pesos, integrado en dicho cobro el 12 por ciento de impuesto para la universidad y un cobro de 80 pesos por consumo de energía eléctrica por los tres días que estarán instalados, esto para poder aportar para el pago de la energía eléctrica a Comisión Federal de Electricidad.

Juan Manuel Cienfuegos García, dijo que será el día de hoy por la noche cuando retiren todos sus puestos y además recolecten la basura que genere, porque el compromiso con todos los comerciantes es dejar limpia toda la plaza, como lo han hechos en años anteriores.

Refirió que antes había algunos problemas con los dirigentes por la repartición de los espacios y que hoy, debido al privilegio del diálogo para llegar a los acuerdos, no existe ninguna diferencia entre ellos, sino al contrario todos ellos confluyeron en ser más organizados.

El llamado que hiciera de manera reiterativa el jefe de funcionamientos y negocios, mejor conocido como fiscales, es que los comerciantes respeten y cuiden las áreas verdes de la plaza y recoger la basura que vayan generando.

En cuanto a los comercios establecidos dijo que no hay problemas porque se habló con ellos y entendieron que solo serían tres días por lo que hasta ellos sacaron sus mercancías a las banquetas, lo que sí es un hecho es que estamos apoyado a quienes tienen necesidad de trabajar.