Celebra Nayarit su Centenario con orden, seguridad y progreso: Roberto

16 / Febrero / 2017

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, encabezaron, en Bahía de Banderas, la ceremonia de entrega-recepción de la edición facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Sandoval Castañeda destacó la importancia de la Carta Magna del país, que al igual que la de Nayarit cumple sus primeros cien años, y que le ha dado fortaleza, estabilidad, libertad y estado de derecho a toda la nación. Además, reiteró y enfatizó su orgullo por recibir la copia fiel certificada de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, justo cuando se celebra el Centenario de Nayarit como Estado Libre y Soberano.

Hoy es un día especial para Nayarit, para las familias, porque mantenemos el orden, la paz y la armonía para poder seguir soñando con el presente y el futuro; hoy, al igual que nuestra Constitución, Nayarit también vive los primeros días de haber nacido ya en su segunda etapa del Centenario. Es un día muy importante para México, para los nayaritas, para una vida de libertad que nos ha dado nuestra República y que el día de hoy el Presidente Enrique Peña Nieto entrega a un Estado Libre y Soberano este documento, nuestra Constitución, para poder encontrar ahí la manera de cómo vivir en estado de derecho, en paz, en orden y progreso, dijo el Gobernador.

Por su parte, el representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto subrayó la relevancia de que cada entidad federativa tenga una copia certificada de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al tiempo que felicitó a Nayarit por su primer Centenario como Estado Libre y Soberano.

Es para mí muy significativo poder realizar esta encomienda, no solamente por la importancia que tiene el centenario de nuestra Constitución sino por encontrarme en Nayarit, una entidad que justamente se convirtió en Estado Libre y Soberano hace cien años por decisión del constituyente, de manera que permítanme transmitir las felicitaciones del Presidente Peña Nieto y expresar las propias por los festejos que se están llevando a cabo para celebrar sus cien años.

Y es que precisamente nuestra Constitución representa eso, un pacto, un compromiso en el que los mexicanos afirmamos nuestra soberanía respetando el principio de auto Gobierno de las entidades y del Gobierno compartido por todas ellas, es el orden jurídico que nos rige y que no ha dejado de perfeccionarse para seguir respondiendo a las aspiraciones de todos los mexicanos y fomentar los valores de nuestra sociedad, añadió Pacchiano Alamán.

En el mismo acto fue develada una placa conmemorativa del Centenario de la Constitución, igual que se está realizando en cada estado del país, como parte de la conmemoración del Centenario de la Carta Magna.

En el acto también estuvieron el Director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; el Presidente del Congreso Local, Jorge Humberto Segura López; el magistrado Jorge Ramón Marmolejo Coronado, representante del Tribunal Superior de Justicia; el comandante de la Octava Zona Naval, vicealmirante Luis Mario Ramón Bravo; el comandante de la 41 Zona Militar, general Santiago Noguera Reyes; el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, y estudiantes de la Universidad Tecnológica de dicho municipio.