SAT presenta Mi Contabilidad una herramienta digital que permite declarar los impuestos fácilmente

16 / Febrero / 2017

Luis Roberto Téllez Girón Gómez, Administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Nayarit dijo que las empresas que tengan ingresos menores a 5 millones de pesos, podrán entrar a un nuevo esquema para facilitar su declaración de impuestos y así cumplir con el Fisco de manera más rápida, solo deben optar por este esquema antes del 11 de marzo de 2017 a través de la presentación de un aviso.

La nueva herramienta tecnológica del SAT, denominada Mi Contabilidad, es una herramienta digital que permite a micro, pequeños y medianos empresarios calcular y declarar sus impuestos de modo más fácil y rápido, a través de un esquema de flujo de efectivo.

Además, Téllez Girón precisó que los contribuyentes que utilicen la herramienta Mi Contabilidad ya no tendrán que presentar la Declaración informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) y tendrán por cumplida la presentación de la Contabilidad Electrónica.

Con acciones como estas, se simplifica el cumplimiento de obligaciones fiscales y se busca fortalecer la economía del país, finalizó.