Rinden homenaje póstumo al ex diputado Jorge Castañeda Altamirano

17 / Febrero / 2017

Tepic.- Ante familiares y amigos; representantes populares nayaritas de la Trigésima Primera Legislatura, compañeros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dirigentes sindicales de distintas agrupaciones gremiales, funcionarios y trabajadores del Congreso del Estado, rindieron homenaje póstumo al ex diputado local integrante de la Vigésima Cuarta Legislatura (1993-1996) por el Partido Revolucionario Institucional, Jorge Castañeda Altamirano.

En este homenaje realizado en el patio central Presidente Venustiano Carranza Garza de la Cámara de Diputados, el Presidente del Congreso del Estado de Nayarit, diputado Jorge Humberto Segura López, a nombre de los integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, manifestó sus más sentidas condolencias a sus familiares y personas cercanas a Jorge Castañeda Altamirano.

En su mensaje, el diputado local Jorge Humberto Segura López reconoció la importante labor que realizó en favor del movimiento obrero y de su solidaridad en las acciones de la clase trabajadora por parte del ex diputado local Jorge Castañeda Altamirano.

Ante su presencia, nos embarga una profunda nostalgia, al despedir a nuestro amigo ex diputado local y ex regidor por Tepic, con quien compartimos identidad en el pensamiento político, luchas diversas y gratos momentos durante nuestro paso por la vida sindical dentro de la Federación de Trabajadores de Nayarit y de la Confederación de Trabajadores de México, expresó el diputado Jorge Humberto Segura López.

A su vez, Segura López, destacó que Jorge Castañeda Altamirano quien fue originario de Francisco I. Madero, siempre se distinguió por su entrega a las causas de los obreros y del sindicalismo, en el que ocupó diferentes cargos dentro de la sección 70 del Sindicato de Azucareros del Ingenio de Puga; le hacemos un justo y merecido homenaje al luchador social, al militante del movimiento obrero, al ex diputado local de la Vigésima Cuarta Legislatura, remarcó.

En el marco de este homenaje se hizo guardia de honor por parte de los integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, familiares y compañeros sindicalistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Nayarit.

Finalmente, uno de sus hijos, el señor Armando Castañeda Hernández agradeció a las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura por este homenaje; faltan palabras para descifrar como fue mi padre; estamos agradecidos con este homenaje que le brinda esta Legislatura; toda la familia está muy agradecida con todos; a nuestro padre lo llevamos en el corazón por sus consejos de hacer siempre el bien sin ver a quien, él siempre luchó por el prójimo; fue Dirigente de la Sección 70 del Ingenio de Puga, luchador social incansable en infraestructura educativa en Francisco I. Madero.