El tema de seguridad o inseguridad, no es un tema de partidos, ni de política ni de campaña: Manuel Cota

17 / Febrero / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- El tema de inseguridad o seguridad, no es un tema de partidos ni de política ni de campaña, es un tema de todos y para que siga la seguridad y la tranquilidad que hemos vivido durante los últimos años, tenemos que unirnos, no tengo la menor duda. lo más importante es que debemos unirnos todos, por eso yo tránsito en la normalidad que aprendí, viví, nací, pero no hay duda que esto ha venido cambiando, pero lo que sí digo es que habremos de restituir la calma y la paz, que es el concepto supremo de una sociedad, así lo señaló Manuel Humberto Cota Jiménez, precandidato a la gubernatura de Nayarit por la coalición: PRI, PVEM, Nueva Alianza.

Advirtió que los hechos de violencia que se presentaron la semana pasada en nuestro estado y particularmente en Tepic, son un tema delicado que como precandidato no habrá de soltar, ya que a los nayaritas podrá faltarles la calle, el drenaje o el agua, pero nunca perder la seguridad y la paz.- eso es bien delicado, bien delicado, puede hacer falta la calle, hasta el drenaje y el agua, pero nunca perderse la tranquilidad, la paz con la que tendremos que transitar. Yo tengo la necesidad de que mis hijos vengan conmigo, no puedo dejarlos en la ciudad transitar, son temas muy delicados, eso le duele a la gente.

Al ser cuestionado, en el sentido de que si ha solicitado protección o lo habrá de hacer en su camino como precandidato a la gubernatura de Nayarit, Cota Jiménez respondió no, no amigos míos, un poquito como decía Don Emilio M. González: el pueblo lo protege a uno, y pues bueno yo estoy dedicado a lo mío, a mi oficio y yo espero que las cosas transiten bien, tengo mucha fe en que así va ser y vamos a seguir caminando. Por otra parte Cota Jiménez dio a conocer qué es lo que le han pedido los simpatizantes y la militancia priista durante su recorrido por 12 de los 20 municipios de Nayarit, ya en tan solo seis días de precampaña. En primer tiempo me da mucho gusto recorrer mi tierra, 12 municipios en seis días, un encuentro con la militancia, este es un encuentro interno, de las estructuras, y lo más importantes es salir con los demás, hay que unir a la familia, a esa familia que en grupos indudablemente pero que en sectores y causas tenemos que estar bien fortalecidos para poder llevar la mejor propuesta.

Recordó que para poder ante la sociedad presentar la unidad interna que es la fortaleza y poder mostrar que cuando se hace adentro se puede hacer afuera con mucha facilidad, es el tema central, unidad, y organizar en torno a lo que viene. poco a poco Manuel Cota ha sido un factor de ello, he transitado siete elecciones y dentro de ellas siempre me ha tocado unir a las corrientes internas, porque soy un auténtico origen del partido, porque me formé dentro de él, porque vivo sus causas, de sus esperanzas y por ello a mis compañeros de los sectores, obrero, campesino, popular, los jóvenes, a las mujeres, ese es el tema central, descansado en estructura básica que son los seccionales, que son las estructuras que siempre dan esfuerzo por los que aspiramos a un cargo, y venimos justamente a agruparlos, a fortalecerlos y a decirles que no estamos con ellos a partir de hoy, como lo he estado siempre, finalizó.