Garantizan autoridades derecho a la vivienda de servidoras y servidores judiciales de Nayarit

17 / Febrero / 2017

Por gestión de las autoridades del Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, este jueves quedaron incorporados al régimen de vivienda del Infonavit los más de ochocientos integrantes del personal de los juzgados de primera instancia, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de la institución.

En el marco del acto inaugural tanto de la Jornada Médica como de la Feria de Crédito y Descuento que para beneficio de las y los servidores judiciales organizó el Voluntariado del Tribunal Superior, que coordina la licenciada Iliana Alarcón de Enríquez, el magistrado presidente recibió de manera formal el mencionado dictamen de incorporación, de manos de la delegada estatal del Infonavit, licenciada Karina García España.

En el acto celebrado en el estacionamiento de la sede del Poder Judicial y ante una numerosa concurrencia, Enríquez Soto destacó el valor que para quienes laboran en la impartición de justicia tiene el ejercicio del derecho a una vivienda digna y consolidar su patrimonio.

También hizo notar que el Poder Judicial es una fuente de trabajo estable, lo cual ha sido un factor de importancia para incorporar a las y los trabajadores al régimen de vivienda del Infonavit.

A su vez, la delegada del Infonavit hizo un público reconocimiento a las autoridades judiciales y en especial al presidente Pedro Antonio Enríquez Soto por su gestión en favor del personal, lo que no sólo les permitirá acceder a créditos para vivienda sino a otros beneficios, como el ahorro con rendimientos superiores a los del mercado financiero.

En su oportunidad, representantes del mencionado instituto realizaron esta misma fecha dos sesiones de información y orientación a servidoras y servidores judiciales en el auditorio Rey Nayar.

En el acto inaugural también hizo uso de la palabra el director regional de Banorte, Eduardo Ruiz Calderón, quien manifestó la disposición de esa institución bancaria a incrementar junto con el Infonavit los montos de financiamiento de vivienda bajo el sistema Cofinavit. Cabe señalar que mediante dicho banco, participante en la Feria de Crédito y Descuento hoy inaugurada, se opera la nómina del Poder Judicial.

Representantes del Infonacot y otros oferentes, así como autoridades judiciales y representantes sindicales de los trabajadores, participaron en el corte de listón inaugural de los eventos organizados por el Voluntariado del Tribunal Superior, que concluirán este viernes.