Peritaje de Fiscalía debe esclarecer incendio en UAN

* Las secretarías de Finanzas y de Docencia resultaron dañadas por el siniestro.

20 / Febrero / 2017

Por Oscar Verdín Camacho

El incendio de esta madrugada en el Edificio Administrativo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), motivó, en el transcurso de la mañana, el inicio de un peritaje de la Fiscalía General del Estado (FGE) para establecer la causa del siniestro: si fue debido a un accidente –quizás por un corto circuito- o si fue provocado.

El fuego se concentró en las secretarías de Finanzas y de Docencia, inmueble que contaría con un velador, además de los guardias que hay en otros edificios o en los accesos a la UAN.

Por la mañana, la casa de estudios emitió un comunicado:

Se informa a la comunidad en general que aproximadamente a las 4:00 horas de hoy domingo 19 de febrero de 2017, personal de vigilancia de la Universidad reportó a Protección Civil y Bomberos del Estado un incendio al interior del Edificio Administrativo en la Ciudad de la Cultura. Alrededor de las 6:00 horas el fuego fue sofocado en su totalidad.

Al momento, la administración central ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y se realizará una evaluación completa de los daños ocasionados por el siniestro. Cabe señalar que no se presenta ningún lesionado.

El peritaje de la Fiscalía no deberá dejar dudas sobre lo sucedido, frente a las especulaciones sobre el origen del incendio.

Además de documentos, hay daños en diverso mobiliario y equipo de computación.

Agentes del Ministerio Público estarían tomando declaraciones de quienes laboraban al momento de los hechos.