Claudio Enrique y 36 Egresados de UNIVA

20 / Febrero / 2017

Por: Ángel Carbajal Aguilar

A las diez de la mañana, del pasado 17 de febrero, del año en curso, en Misa de gala en la Catedral de Tepic, ceremonia enmarcada en el acto académico de UNIVA, La Universidad Católica, Campus Tepic, acompañados de familiares, dieron gracias a Dios por haber concluido los nuevos profesionistas: entre ellos Claudio Enrique Gómez Martínez y 23 licenciados en Nutrición, además 7 en Derecho; en Maestría en Administración 3 y 3 Juicio de Amparo.

Todos enfundados en elegantes togas y bajo el cuidado de la Directora Verónica López Gutiérrez, fueron recibidos por el presbítero Luis Fernando Rojas Balbuena a las puertas del Santo Recinto, quien los roció con agua bendita y luego acompañó hasta la primera fila.

Entre los padres de familia iba radiante de alegría y elegante la mamá de Claudio Enrique la señora Arcelia Martínez, su hermano Luis Carlos, su tío Juan Martínez Fregoso y Don Carlos Javier Escalona, amigo entrañable de la familia.

Cerca de Claudio Enrique estuvieron escuchando la misa sus compañeras Marcela Flores, Belén Palomino y Jazmín Altamirano de la licenciatura de Nutrición.

El evangelio verso según San Marcos, El que pierde la vida por mí y por el Evangelio, la salvará y en la homilía habló de la historia del Gigante que subió sobre sus hombros a un enano a pasar un río y ya a medio tramo, le dice el enano al gigante que se regresen porque lo quieren matar, regresan y el gigante le da las gracias. Luego el sacerdote le dice a los jóvenes que igual que el gigante a ellos los han cargado en hombros, sus padres, maestros y amigo, porque, como el enano en los hombros venía más, al ir más alto, así los egresados deberían ver al futuro para salvar y salvarse, cumpliendo las leyes de Dios y la de los hombres.

Al final de la misa el celebrante felicitó a los estudiantes por el esfuerzo y los desvelos y a sus papás por todo su apoyo incondicional, y concluyó la acción de gracias con las fotos del recuerdo.

Dos horas más tarde se realizó el acto académico en uno de los Centros Sociales más elegantes de Tepic, en donde recibieron sus respectivos títulos que será la llave para triunfar en la vida.

Con toda la alegría de la juventud disfrutaron cada instante, de la música, el baile y de un exquisito banquete, así como de los regalos, abrazos y las más sinceras felicitaciones.