Productores de aguacate señalan que llegarán apoyos para protegerlo de plagas

20 / Febrero / 2017

Por: Martín García Bañuelos.

Jala, Nayarit.-

El Presidente Municipal, Mario Alberto Villareal Cambero dio a conocer en entrevista, que hace unos días, sostuvo una importante reunión de trabajo con aguacateros de La Meseta de Juanacatlán, quienes le expusieron que gracias a la visión del mandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda su producto estará libre de plagas esta temporada, debido a los apoyos recibidos.

Villareal Cambero, agradeció la invitación que le hicieron El Grupo de Amigos Agricultores Aguacateros Unidos de La Meseta de Juanacatlán, donde los acompañamos al arranque de la campaña, Jala zona libre de plagas reglamentadas, contando con la presencia del Presidente de Cesavenay Ing. Víctor Manuel Salcedo, el responsable de la campaña del aguacate de SAGARPA y del Presidente de la Asociación de Aguacateros de este municipio Lic. Juan Garrafa Silva.

Por lo que señaló al decir, quiero felicitarlos por la gran unidad diaria que desarrollan en el trabajo que ustedes realizan en sus campos de cultivo y con los productos que cosechan, gracias al apoyo del Gobernador del Estado, y los sistemas preventivos que él mismo proporcionó a nuestros amigos productores, estará mejor protegido el aguacate de las diversas plagas que siempre les echaban a perder sus cosechas en este caso el aguacate.

Por último, expresó el alcalde, que con esto se da un gran paso para que el producto sea de mayor calidad, y sobre todo bien certificado incluyendo el valor, ya que con la ayuda de especialistas y técnicos mejoramos los cultivos y sin duda será el detonante de la economía de nuestro municipio, porque trabajando en equipo vamos por más organización, más cultura y más trabajo.