Patronato de la UAN va por la cabeza de 14 alcaldes nayaritas

21 / Febrero / 2017

Por: Bertha Alvarez

El Patronato Universitario presentará una denuncia de hechos ante el Órgano de Fiscalización Superior y en acto subsecuente ante la Fiscalía General para llamen a cuentas a los 14 alcaldes que sostienen un adeudo histórico superior a los 160 millones a fin de que paguen a los universitarios antes de que concluya su trienio.

El presidente del Patronato, Humberto Haro Carlo, dijo que no permitirá que los presidentes municipales se vayan sin antes cubrir los dineros que tanta falta hacen a la casa universitaria, en reconsideración a la lamentable situación de los municipios dijo que estos tendrán la opción de cubrir los pasivos en efectivo o especie.

Un tanto consternado por los hechos ocurridos en el edificio Administrativo de la UAN, el presidente del Patronato señaló que será intransigente con los 14 alcaldes que han hecho caso omiso al pago de la deuda histórica que aunque no fue en su trienio, si forma parte de los pasivos que desafortunadamente les fueron heredados.

En cuanto a los adeudos contraídos por las administraciones presentes, Haro Carlo, informó que no presentan problemas con las aportaciones que realizan aunque ventiló que algunos municipios como Bahía de Banderas o Tecuala lo hacen de manera lenta o tardía.

Para mí en lo personal traería consecuencias, entonces debo actuar, ya por salud propia debo hacerlo. Esto no es una situación personal o política contra los presidentes son situaciones que yo tengo como presidente del Patronato que debo de cumplir, dijo el presidente del Patronato del Impuesto del 12 por ciento.

Manifestó que contando con el apoyo de un grupo de abogados dependientes de la Unidad Académica de Derecho el Patronato integra los expedientes de cada Ayuntamiento, el hecho es que los Alcaldes no reportan los enteros que puntualmente reciben de los ciudadanos con la aportación de sus impuestos o pago de servicios.

En cuanto al incendio provocado en dos de las tres naves del edificio administrativo dijo que es algo que nos debe de dar coraje y nos duele, es un dolor y coraje que se siga atentando contra la universidad, lamento que como ciudadano no tenga los elementos para decir cuál es la razón de este ataque