No me han puesto piedritas, sino piedrononas y hasta cerros, dice el amigo Layín

21 / Febrero / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El controvertido alcalde con licencia del puerto de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, ampliamente conocido como Layín, anduvo recopilando las firmas necesarias para poder participar como candidato a gobernador por la vía independiente en Santiago y Tuxpan, por lo que aprovechamos su presencia para solicitarle una entrevista a la cual accedió.

Hilario como te ha recibido la gente de Santiago, Bendito Dios, que a mí la gente donde sea me recibe bien, porque pues siempre nos hemos portado bien nunca nos hemos portado mal con nadie. ¿Andas Layín, recogiendo las firmas necesarias para que el INE te admita como candidato independiente? Claro que sí, andamos saludando a los amigos en todos los municipios pidiéndoles de favor que nos apoyen con su firma para poder ser candidato independiente para así poder estar en su momento con el pueblo y donde se ocupe estar. Layín eres un fenómeno que goza de una popularidad inmensa la gente te recibe bien y obviamente esto provoca el escozor en el resto de los precandidatos. Ah de ponerme piedritas, no me ponen piedrononas, cerronones y lo que sea, pero como yo soy amigo de todos yo, no tengo problemas primero Dios bendito pueblo este de Santiago.

Hilario, tu buscas la gubernatura del estado mientras que tu paisana Candy Yescas, busca la presidencia municipal de San Blas. Claro pero ella buscando una cosa y nosotros buscando otra. Yo le deseo todo lo mejor a todos y lo que le vaya a servir a Nayarit, eso es lo que nos interesa más. ¿Tu proyecto de trabajo cual viene siendo Layín? La proyección del amigo Layín, del amigo de todos es que nos vaya bien a todos en todos los sentidos, y a todos los sectores. Luego te platico el esquema bien, cuando llegue su momento. Una pregunta final Layín, la Banda el Recodo, de nueva cuenta en Huaristembo completamente gratis Claro, la van a llevar los ejidatarios de ahí porque son las fiestas ejidales, y como yo soy ejidatario les hago la invitación muy extensa, porque soy amigo de todos. ¿Vas a aportar el pago total de la madre de todas las bandas Layín? Voy a aportar mi visita, y el saludo únicamente. Cuídese mucho, buenas tardes.