520 viviendas pobres ya tienen su piso firme

21 / Febrero / 2017

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- El tema de los pisos firmes va muy avanzado, de tal manera que en breve quedarán cubiertos en su totalidad, aseguró la Directora de Desarrollo Social Martha Lorena Durán Orozco.

Luego de haber recibido un grupo de personas que llegaron para solicitar ser inscritos en los programas de apoyo para la inversión, la Licenciada Durán declaró sobre los avances en piso firme, esquema para el cual les fueron autorizados en 32 comunidades, de las cuales en este momento ya se concretó en la mayoría de ellas.

La titular de Desarrollo Social dijo que gracias al esfuerzo de la señora Alicia Monroy Lizola, por hacer que se beneficien el mayor número de compostelenses en el programa de pisos firmes, a la fecha ya cuentan con su piso firme en sus viviendas, las personas que se anotaron de Carrillo Puerto, de Borbollón, Zapotán, Mazatán, Cumbres de Huicicila, Miravalles, tepiqueños, Vizcarra, Las Piedras, Paso de Las Palmas, San Isidro, Paranal, Otates y Cándido Salazar.

De las comunidades que en breve tiempo tendrán su piso firme, Durán Orozco indicó que en este momento están trabajando en la sierra, concretamente en las comunidades de Bella Unión, El Tamarindo, Santa María de Jaltemba, Altavista, en las comunidades costeras de Puerta de la Lima, Lima de Abajo, El Capomo, El Divisadero y de la sierra de Huicicila en Jalizal.

En estas últimas comunidades la Licenciada Durán expuso que se estima los trabajos quedarán concluidos a finales de Febrero, a más tardar la primera semana de Marzo, porque casi de inmediato entra el siguiente programa de nominado pisos, techos y enjarres como un programa integral de apoyo para la vivienda.

Finalmente apuntó que son 520 viviendas beneficiadas, con un monto aproximado de 11 mil metros cuadrados de pisos, todo esto gracias a la incansable labor de la Presidenta la señora Alicia Monroy, por llevar apoyos a las gentes más necesitadas del Municipio de Compostela.