FEUAN signará convenio con ITAI

21 / Febrero / 2017

Por: Bertha Alvarez

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), firmará este miércoles un convenio con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI) con el objetivo de trasparentar los estados financieros de la organización que aglutina a los más de 29 mil estudiantes de la autónoma de Nayarit.

Así lo hizo del conocimiento su presidente, Aarón Verduzco, quien informó que con esta asignación firmaremos un convenio donde estaremos estableciendo acciones en los cuales, se dé a conocer el gasto de nuestras actividades de gestión y nuestros apoyos a la sociedad estudiantil para que puedan acceder y automáticamente quitar esta opacidad que nos llenan en ocasiones a deliberar prejuicios o gestiones que no van.

Asimismo, Aarón Verduzco informó que en una acción conjunta vamos a defender a la universidad y la educación pública en todo momento y no vamos a relajar la capacidad de reacción para defender su autonomía.

En presidente de la FEUAN dijo que estos son momentos, en los cuales, se demanda que la comunidad universitaria a través de su pluralidad y diferencias tengamos como objetivo cuidar a nuestra máxima casa de estudios.

Mismos que no estarán por ningún motivo a la vulnerabilidad de un mercado político o un mercado económico como la historia ya lo vivió ferrocarriles o banca mexicana.

En torno al siniestro del pasado domingo dijo que los feuanos solicitaron banco de datos digital, la documentación impresa perdida para mantener los temas en materia de la rendición de cuentas.

Por otro, lado, señaló que estarán muy atentos a la designación del nuevo contralo interno universitario externo, en donde la universidad solicitará que sean ellos, los universitarios, quienes tengan el poder del nombramiento para que no se violente, pero si se mantenga el respeto a la autonomía universitaria.