Entrega DIF despensas a escuelas y a grupos vulnerables

23 / Febrero / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Durante dos días consecutivos, el Sistema DIF Municipal que en Acaponeta preside la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, hizo entrega de despensas a escuelas y a personas que se integran dentro de los grupos vulnerables que existen en el municipio.

Primeramente, la Sra. Silvia Morelia se presentó la mañana del martes en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 7 de Acaponeta, que dirige la Profa. Silvia Carina García Flores, donde dejó un buen número de despensas que recibieron los padres de familia de los alumnos de ese plantel educativo donde asisten decenas de escolares que requieren de una educación especializada.

Al respecto la Presidenta del DIF expresó: Hoy es un día como muchos que hemos podido hacer entrega de un apoyo muy sentido, un apoyo tan necesario; y lo más importante es que queremos ser certeros en el sustento de los grupos más vulnerables, así nos lo han pedido la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Ana Lilia López de Sandoval, como su esposo el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, ya que, explicó: los niños de un CAM, como este número siete de Acaponeta, que con el esfuerzo de sus maestras y directivos van saliendo adelante y son un ejemplo de superación y merecen que se les apoye.

Por otro lado, al día siguiente, en las instalaciones del DIF por la calle Rayón al norte de la ciudad, la propia señora Silvia Vaca de Aguiar, recibió a personas en situación de alta marginación, a los que también les entregó surtidas despensas en apoyo a su débil economía, ya que todos ellos están considerados en el Programa de DIF Estatal llamado Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo, el cual promueve una correcta alimentación, contribuyendo en la dieta de las familias en situación de desamparo y en sujetos que se encuentren en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante una dotación temporal, diseñada bajo criterios de calidad nutricia, acompañada de acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario, para promover una alimentación adecuada en el núcleo familiar.

El programa de Sujetos Vulnerables, está dirigido a grupos de riesgo, sujetos de asistencia social alimentaria, preferentemente niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, personas con discapacidad y adultos mayores. (DCSM)