Nuevo convenio de colaboración ITAI-FEUAN

23 / Febrero / 2017

La mañana de este miércoles, el Instituto de Transparencia dio un paso más en su misión del constante fomento de la Trasparencia y Rendición de Cuentas en Nayarit. El Comisionado Presidente Jesús Velázquez y los Comisionados Ángel Rosales y Antonio Martínez, arrancaron un convenio de colaboración con la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, por parte de la FEUAN, fue su dirigente Aarón Verduzco quien lo firmó. Contando con la presencia del Rector Ignacio Peña, el Comisionado Presidente Jesús Velázquez agradeció a la Universidad la apertura y disposición que siempre han demostrado, no solamente con el ITAI Nayarit, si no con el apoyo para el fortalecimiento de la política local de transparencia en beneficio de los nayaritas, mediante cursos, cátedras e inducciones.

Nosotros ya anteriormente firmamos este convenio con rectoría, ya se firmó con SPAUAN y ahora se hace con la Federación de Estudiantes, esto nos confirma el interés, el compromiso que tiene la Universidad con el tema de la Transparencia. Hoy es la comunidad estudiantil la que levanta la mano y participa y es una manera más de permear la cultura de la Transparencia.

La FEUAN es ya un sujeto obligado en materia de recursos públicos, pero con este convenio, explicó Jesús Velázquez, la organización estudiantil se vuelve proactiva en el tema de Transparencia y esto servirá para tener un canal más de difusión y fomento del derecho público a la información pública.

Ese es otro paso adelante, no nada más en materia de rendición de cuentas, también en el ejercicio de ir recuperando la confianza de la sociedad. La juventud hoy no es la misma que generaciones atrás, son jóvenes mucho más participativos y es responsabilidad de quienes estamos al frente de organismos públicos, de las instituciones, brindarles más y mejores herramientas para seguir siendo críticos, analíticos y participativos.

Durante el acto de firma de convenio, el Presidente del Instituto de Transparencia Local, Jesús Velázquez, recordó a los jóvenes presentes que entre ellos podría estar un próximo gobernante, alcalde o un Presidente del ITAI Nayarit, pues tanto él, como los Comisionados, Ángel Rosales y Antonio Martínez, son egresados de la UAN, de ahí la importancia y el interés del ITAI en aportar a la preparación profesional de los futuros profesionistas nayaritas.