Nuestro propósito es fortalecer a las asociaciones civiles: Ventura Espinosa

24 / Febrero / 2017

Por Mary Castro

Son 50 las asociaciones civiles que a partir de este año y hasta el 2020 hemos de representar y fortalecer en el propósito social que cada una representa sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena, manifestó María Ventura Espinosa Tovar, Presidenta del Consejo Estatal de Organismos No Gubernamentales.

Con el lema Juntos podemos llegar más lejos y en menor tiempo, nos proponemos cumplir los propósitos de cada una en los distintos ámbitos que destacan, culturales, de salud pública, educativos, de divulgación, deportivos, entre otros, pero todas en beneficio de nuestra sociedad y por el desarrollo social.

A lo largo de 19 años las asociaciones civiles en Nayarit hemos demostrado que estamos preparadas y es de nuestro interés la vinculación y el diálogo institucional con los tres niveles de gobierno para que las condiciones de capacitación, información y recursos nos sean más favorables. apuntó Espinosa Tovar.

De ahí la presencia a nuestro acto protocolario de toma de protesta de Sergio Alejandro Ozuna Rivero, jefe de la unidad de enlace federal y coordinación con entidades federativas de la secretaria de gobernación; porque se reconoce que las AC apoyamos a los gobiernos en diversos sectores de la población vulnerable.

Nuestro acto protocolario se realizará el próximo lunes 27 de febrero en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz a las diez de la mañana y la invitación está abierta a todos aquellos que deseen integrarse a este comité directivo que, entre otras acciones, ya trabaja para obtener nuestro propio domicilio fiscal.

Médicas, Trabajadores Sociales, Discapacitados, Enfermeras, Comunicadores, Animalistas, Profesionales, Padres de Familia, Papeleros y Artesanos, de apoyo a niños y adultos mayores, son las AC que integran el Consejo Estatal de Organismos No Gubernamentales, mejor conocidos como ONG´S.

Asi como Fundaciones, Institutos, Estancias y Ministerios por la educación, cultura salud, beneficencia y desarrollo. De prevención a la violencia intrafamiliar, para personas con diabetes, de actividades rítmicas, desarrollo jurídico, rural, ecológico y participación ciudadana.