DIF Tepic lleva más apoyos a la comunidad Otatiste

*Son un grupo de 24 familias de las etnias cora y huichol
*Despensas, material didáctico, pupitres, agua purificada y asistencia de salud recibieron sus más de cien habitantes

27 / Febrero / 2017

Tepic, Nayarit.- Personal del DIF y del Ayuntamiento de Tepic, llevaron diversos apoyos a habitantes de Otatiste, una nueva comunidad indígena, conformada por poco más de cien personas que conviven en la zona serrana tepicense.

La señora Diana de Guerrero agradeció el apoyo de todo el personal del Gobierno del Cambio, así como al programa Abrigando Corazones que gracias a que llevó cobijas a las comunidades serranas, se dieron cuenta de la existencia de Otatiste.

Sabíamos la ubicación, pero no la conocíamos; venimos el 14 de enero y nos dimos cuenta que esta comunidad necesita absolutamente de todo, les entregamos cobijas y les prometimos que vendríamos a traerles algo de ayuda. Hoy estamos aquí con paquetes de despensa, alimentos, artículos de limpieza, ropa, juguetes y agua potable con la ayuda de muchas personas de la sociedad en general, gente que trabaja en el municipio y en el DIF Tepic, dijo la presidenta de la noble institución.

Por su parte, el presidente municipal, licenciado David Guerrero Castellón, tras convivir con los habitantes de esta comunidad que tiene poco menos de dos años dijo que el Ayuntamiento de Tepic seguirá apoyándolos en el desarrollo de la zona.

Como un ejercicio de responsabilidad social, el Ayuntamiento de Tepic tiene que ayudar a todos los habitantes, incluyendo estas poblaciones tan alejadas que pertenecen al municipio y lo hacemos con mucho gusto. Hoy venimos una cantidad importante de personas a ayudar a esta comunidad donde hace falta de todo, expresó el alcalde.