Festejaron e hicieron homenaje a la bandera nacional

27 / Febrero / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Con motivo del Día de la Bandera que como se sabe, se realiza todos los 24 de febrero, se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, el acto cívico correspondiente organizado por el XL Ayuntamiento de Acaponeta, a través de la coordinación de Educación, Eventos Cívicos y Recreación que encabeza el Dr. en E. José Inés Guillén Mayorquín, conjuntamente con las escuelas de la ciudad.

Con la presencia del alcalde Malaquías Aguiar Flores a quien acompañaron la síndica municipal Profa. María Celia Villela Ruiz, los regidores Sergio Sánchez Díaz, Raudel Mitre Ayala y Manuel Salcedo Osuna, además del Secretario de Gobierno Municipal Gerónimo Cosío Orozco y del Comandante del 86 Batallón de Infantería Coronel DEM Félix González Lara y distintos directores de área del Ayuntamiento, dio comienzo el acto bajo la conducción del Prof. Francisco Javier de Dios Ortega y la siempre brillante participación de la escolta y banda de guerra del 86 Batallón de Infantería.

Luego de los honores a la bandera, el discurso oficial estuvo a cargo del Director de Planeación y Desarrollo Municipal, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, quien destacó: La bandera nacional que hoy contemplamos con emoción es nuestro legado histórico, símbolo de la soberanía y la unidad nacional, extraordinario testigo de la historia de México; y continuó: Como sociedad hoy enfrentamos grandes desafíos: la pobreza, la inseguridad y la injusticia son los más importantes; pero además tenemos que hacer frente a rezagos de muchos años atrás, por eso, este XL Ayuntamiento trabaja guiado por un programa de gobierno que privilegia el proyecto social para rescatar de la marginación y atraso a las familias que habían permanecido olvidadas por las autoridades; estamos cumpliendo el compromiso que simboliza el día de hoy nuestra bandera: el compromiso de trabajar por México y por Acaponeta.

Este año, no fue posible realizar el tradicional desfile de las banderas por las principales calles de la ciudad, debido a que, el último viernes de cada mes las escuelas suspenden labores por realizar en ellas reuniones de Consejo Técnico Escolar. (DCSM)