Las dirigencias municipal, estatal y nacional del PRI, no se espantan: Ríos Lara

27 / Febrero / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cada proceso electoral abre sus puertas para recibir a quien quiera sumarse, pero también para escuchar a quienes quieran tomar otro camino, porque respetamos las ideas de todo ciudadano que estuvo o que estará en nuestro instituto político y lo que hacemos de manera normal y permanente, es organizarnos y conformar siempre la unidad partidaria, porque es así como alcanzamos los triunfos en las urnas electorales. Aseguró el presidente del PRI en Nayarit Juan Carlos Ríos Lara. Admitiendo que a la fecha, desde que se publicó la convocatoria, hemos dicho que el nuestro es un Partido abierto, incluyente a las corrientes y expresiones al interior, porque es cuando todos concurrimos a trabajar en su momento por los candidatos que surgen de nuestros procesos de selección.

Recordó que como en todos los procesos electorales, hay voces disidentes y gente que determinan tomar otro camino, pero nosotros tenemos nuestra tarea, que es la de seguir convocando a militantes y simpatizantes de nuestro Partido, respetando por supuesto la opinión de todos los ciudadanos.

Aclaró que, a pesar de que haya personas que tomen otro camino, con la gente que se quede más la que se sume, trabajaremos para sacar adelante a los candidatos priístas que busquen un cargo de elección popular y esperamos que los resultados se finquen en la unidad y la fortaleza que hemos demostrado siempre que alcanzamos un triunfo, porque en esta ocasión no será la excepción.

Advirtió: las dirigencias municipal, estatal y nacional, no se espantan por las voces que son diferentes y no desconocemos que hay expresiones distintas a las de nuestro Partido, pero la tarea que tenemos todos los días, es convencer a quienes no militan en ningún instituto político o que están indecisos, porque sabemos que debemos construir la unidad y diario estamos en un diálogo constante para construir una fortaleza que seguramente nos llevará al triunfo para llevar a los cargos de elección popular, quienes estamos seguros, son la mejor opción.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que el PRI se fracture con la salida de Raúl Mejía, Gloria Núñez y otras personas más que ya han anunciado su salida del tricolor, dijo de manera tajante: eso no sucederá, porque el PRI es una institución política sólida, unida y bien organizada, por lo que al abrir las puertas, por cada persona que salga, muchas entran y eso nos fortalece.

Ríos Lara dejó en claro que respeta a las personas que se vayan, pero también estará muy atento para recibir a quienes quieran integrarse a su partido, pero por el momento, la atención está centrada en el trabajo que realizan los dos precandidatos ya que en la convención de delegados del 19 de marzo, donde se designará al candidato, se conocerá el nombre entre los dos priístas que se registraron y trabajaremos con quien resulte ser nuestro candidato oficial. Concluyó.