Modifican convenio PAN- PRD, declinan aspirantes y va polo a la reelección: Oscar Medina

28 / Febrero / 2017

Por Rafael González Castillo

La tarde noche de este lunes el dirigente del PAN en el municipio de Tepic, Oscar Medina se reunió con la mayoría de las personas que forman parte de la estructura del doctor Leopoldo Domínguez González y les informó que el profesionista en breve se registrará como precandidato a la alcaldía capitalina. El galeno buscará su reelección con el visto bueno de las dirigencias nacionales del PRD y de Acción Nacional. Ambos Partidos y Domínguez González en la capital de la República trabajan de tiempo completo para modificar su convenio de coaliciones y así el albiazul registre la aspiración de Leopoldo.

Los simpatizantes del proyecto recibieron con agrado la información y todos se dijeron listos para apoyar la iniciativa.

En la reunión se solicitó que a partir de la fecha los panistas y perredistas de la capital del estado den a conocer a los partidarios de Leopoldo Domínguez que el profesionista será el abanderado de la alianza opositora al PRI en Tepic.

El líder del PAN Oscar Medina dice que los aspirantes del PRD al Ayuntamiento capitalino, Sonia Ibarra, Rodrigo González Barrios y Luis Zamora Romero ya aceptaron declinar sus aspiraciones a favor del doctor.

El entrevistado afirma que el jurídico del PAN y PRD les dijeron que las reformas que se le hicieron a la ley electoral no pueden impedir que Domínguez González participe en la próxima contienda si lo registra Acción Nacional.

Oscar Medina, también dice que Leopoldo derrotará a Ivideliza Reyes Hernández aunque sea su amiga y al abanderado del PRI, Carlos Saldate porque por medio de una encuesta se dieron cuenta que Domínguez González es más popular que los mencionados.

El dirigente de Acción Nacional en Tepic lamenta que Ivideliza Reyes Hernández se haya ido del PAN y reconoció que su decisión beneficia al PRI porque daña a la alianza opositora al tricolor.

Durante la charla Oscar Medina recordó que cuando Reyes Hernández fue alcaldesa de La Yesca, diputada federal y legisladora local él y Polo le ayudaron a trabajar en las tres ocasiones. Pero no se atrevió a calificar su determinación.