PACIENTE DE LA UMAA DEL IMSS VENCE CÁNCER Y TOCA LA CAMPANA DEL TRIUNFO

28 / Febrero / 2017

La detección y el diagnóstico temprano, así como la atención especializada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nayarit, sigue generando historias de éxito, como la de la joven Karina González Badillo de 22 años de edad, estudiante de psicología, que fue diagnosticada con cáncer de ovario en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 28 del Instituto.

Tras culminar una dificil fase de quimioterapias y estar en continúa revisión médica, Karina González se suma a la lista de pacientes que logran vencer el cáncer y lo expresa con el toque de la campana del triunfo, símbolo de superación de la enfermedad de cáncer de los pacientes; júbilo al que se unen pacientes y trabajadores de la UMAA.

Me cambiaron la vida, para mí el cáncer no fue lo peor del mundo, vino a salvarme, con el cáncer aprendí mucho, había unas cosas que no las estaba haciendo bien, sentía que estaba desperdiciando mi vida; la palabra cáncer es como hablar de cualquier otra enfermedad, no debemos asustarnos, es curable, los pacientes como yo, nos podemos salvar, relató emocionada Karina González.

Visiblemente emocionada, comenta la paciente que al principio no lo creía, hasta que llegaron los tratamientos; ya terminé mi primera fase de quimioterapia, gracias a Dios, gracias a mi familia, a los doctores y a las enfermeras, porque me salvaron mi vida, expresó.

En su oportunidad, la oncóloga de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 28 del IMSS, Erika Hernández Miramontes, informó que afortuna-damente, Karina González Badillo, acudió a revisión médica oportunamente y eso ayudó a un diagnóstico y tratamiento satisfactorio.

En el IMSS estamos contentos, ya que Karina González Badillo, ha culminado su tratamiento de quimioterapia, una paciente joven con diagnóstico de cáncer de ovario. Ella fue operada, se le realizó citorreducción óptima, y ha terminado su ciclo de carboplatino paclitaxel adyuvante, resaltó la especialista.

Añadió con satisfacción que la paciente finaliza el tratamiento de manera satisfactoria, ya que para su fortuna termina un proceso largo con quimioterapias de seis horas y con ello para su beneficio de su salud, la alta de la paciente que representa una historia de éxito más de salud en la UMAA.

La señora Rosa María Badillo Díaz, madre de Karina González, agradeció al personal del IMSS por la atención brindada, quiero dar las gracias a la doctora Erika, a los asistentes, trabajadora social y a todo el personal, porque fueron los medios para que mi hija recibiera la quimioterapia y sanara del cáncer de ovario, todos han sido muy amables y atentos con nosotros.

Nosotros llegamos aquí a la Unidad Médica Ambulatoria con tristeza, soledad, sin ánimos, y todo el personal nos ha dado la mano, nos hacen sentir como personas que sienten nuestro dolor; Dios se los pague a todos y que sigan ayudando a todas las personas que venimos llenas de esperanza por ver a nuestros familiares con bien, concluyó.