En Tepic condenan 6 años a señora por robar 500 mil de gasolinería

01 / Marzo / 2017

Por Oscar Verdín Camacho

Una mujer de 38 años de edad fue encontrada culpable del delito de robo calificado y sentenciada a seis años de prisión, según el fallo dictado por la jueza Sandra Sánchez Covarrubias en un juicio oral que se celebró la semana pasada.

El viernes 24, la jueza se pronunció en audiencia pública tras escuchar alegatos tanto de la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE), que solicitaba una condena de 18 años contra Edith N N, así como de su defensor que pedía la pena mínima. Un día antes se presentaron varios testigos.

Edith trabajaba en una gasolinería en Tepic y se le achaca que durante un tiempo estuvo disponiendo de diversas sumas de dinero, hasta llegar a un total de 577 mil 74 pesos.

De acuerdo con el criterio de Sánchez Covarrubias, Edith representa un grado de peligrosidad mínimo para la sociedad, además de que tiene tres hijos de 16, 13 y 12 años que estudian. De igual forma, no compartió la consideración de la FGE en el sentido de que, al no aceptar el procedimiento abreviado que se le ofrecía, debía endurecerse la pena. Por el contrario, indicó la jueza, era su derecho acudir o no al juicio oral.

Cinco años de la condena fueron propiamente por el robo, y uno más por la calificativa.

Los seis años impiden que Edith pueda acceder al beneficio de la conmutación para recuperar la libertad, además de que también fue condenada a la reparación del daño, es decir, pagar los 577 mil pesos, así como el equivalente a 40 días de multa.

La defensa de Edith apelaba a una sentencia menor puesto que, dijo, se trata de una buena madre que está al frente de sus hijos.

Estudiantes de varias escuelas asistieron a las audiencias.