Mexcaltecas de Nayarit gana sus juegos de preparación

01 / Marzo / 2017

Tepic, Nay. El equipo de Mexcaltecas sostuvo unos juegos de preparación en el marco del Centenario de Nayarit ante su similar de Jalisco, partidos efectuados el viernes 24 de febrero como visitante y el sábado 25 en punto de las 18:00 horas en el Gimnasio Niños Héroes.

La intensión de estos partidos son perfeccionar la estrategia que el coach Mike Corona está poniendo al equipo, estas semanas se ha trabajado duro en el aspecto táctico y físico, se vio reflejado en la duela, ya que Mexcaltecas superó en ambos cotejos a la Tapatías de Jalisco, haciendo evidente la calidad del equipo nayarita.

Sin embargo, no solo queda en lo deportivo el crecimiento de las jugadoras, ya que la afición se hizo presente en el Gimnasio Niños Héroes, teniendo una muy buena entrada pese a ser un partido de preparación, la enjundia que ponen las Mexcaltecas se ve reflejado en la algarabía y entusiasmo de toda la porra presente, puesto que no paraban de alentar en cada uno de los cuartos.

En el medio tiempo, se les dio un pequeño espacio a los niños presentes en las gradas, hicieron una dinámica donde éstos podían pisar la duela, hacer lanzamientos de balón e incluso ganarse un producto oficial de las Mexcaltecas. Siempre dando el mejor de los espectáculos para todas los presentes.

Al finalizar el encuentro Sofía Moreno, pieza clave del equipo dijo: Hemos estado trabajando duro estas dos semanas de pretemporada, todavía queda trabajar y estos juegos sirven mucho para afinar detalles y entrar con todo a los juegos de la próxima semana.

Respecto al objetivo que tiene en la mente las Mexcaltecas, Sofía puntualizó: Este año nuestra meta es la final, pero esto va paso a paso y no podemos adelantarnos a decir que vamos a llegar, la meta es esa.

Queda recalcar el mensaje que dio al término del encuentro hacia la afición: Los esperamos este próximo 4 de marzo a la gran inauguración de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, que vengan se van a divertir mucho, nos estamos preparado duro y van a tener un gran espectáculo.

Las Mexcaltecas inician actividades en el grupo de Bajío-Occidente este 4 de marzo en punto de las 19:00 horas en el Gimnasio Niños Héroes ante Rielerags, posteriormente el domingo 5 de marzo a las 13:00 se llevaría a cabo el segundo juego de la serie