14 DIPUTADOS SOLICITAN LICENCIA PARA SEPARARSE DEL CARGO

*La lista la encabeza el PRI con 7 Diputados, seguido por el PAN con 4, mientras que del PRD, PT y MORENA solo uno de sus legisladores respectivamente la solicitó.

02 / Marzo / 2017

Por: Bertha Alvarez

Catorce diputados locales de Nayarit han solicitado licencia para separarse del cargo e ir en busca de una candidatura en este proceso electoral, en donde se elegirá Gobernador, Diputados, Presidentes Municipales, síndicos y regidores.

El Presidente de la cámara de diputados de Nayarit, Jorge Humberto Segura López dio a conocer que hasta el momento son catorce el número de legisladores que solicitaron la licencia y aseguró que posiblemente se incremente a quince durante este jueves 2 de marzo.

Diputados que solicitaron licencia:

*(PAN). Ivideliza Reyes Hernández, Elsa Nayeli Pardo Rivera, Javier Hiram Mercado Zamora y María Felicitas Parra Becerra.

*(PT). Fidela Pereyra Zamora.

*(Morena). Pavel Jarero.

*(PRD). Sonia Nohelia Ibarra Fránquez.

*(PRI). Héctor Javier Santana García, Benigno Ramírez Espinoza, María Herlinda López García, Any Marilú Porras Baylón, Candy Yescas Blancas, Carlos Carrillo y Martín González

Jorge Humberto Segura López quien también preside la comisión de gobierno del congreso del estado dio a conocer que posiblemente este jueves 2 de marzo el diputado, Francisco Javier Monroy del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emita su solicitud antes del inicio de la comisión.

Por otra parte, informó que el día tres de marzo será el último de los legisladores que solicitaron licencia, esto para que el cuatro de marzo se convoque y tomen protesta los suplentes.