Tratando de dar el triple salto mortal; de diputados a presidentes

02 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Será el día de hoy de manera oficial cuando los diputados Santiaguenses, Dr. Benigno Ramírez Espinosa, y la también diputada Aní Marilú Porras, además del militante de MORENA José Miguel Pavel Jarero, soliciten licencia para separarse del cargo para buscar la candidatura a presidente; tanto Aní Porras, como Beni Ramírez, por Santiago. Mientras que Pavel lo hará por Tepic.

Debo de hacer la aclaración que el Dr. Beni Ramírez, confirmó en entrevista que me concediera en un receso de la sesión de diputados del pasado martes, que sería el día de hoy jueves cuando de manera oficial solicitaría licencia para separarse del cargo, al igual que el ex alcalde de Santiago, Pavel Jarero, confirmaron lo anterior quedando en tela de duda la intensión de la legisladora, ya que esta se encontraba en el presídium y no pudimos entrevistarla además que Aní Porras, jamás nos ha concedido una entrevista luego que la última vez que le solicite una entrevista me mando decir con su asistente que traía una jaqueca terrible que la disculpara.

Previo a la sesión de Congreso del pasado martes, nos reunimos un grupo de comunicadores en la sala de prensa del Congreso del estado, donde manifestaban algunos comunicólogos que serían 12 los diputados que solicitarían licencia para separarse del cargo entre los que se contabilizaba Sonia Noelia Fránquez de Acosta Naranjo, así como los santiaguenses Aní Porras; las damas primero. Pavel, Beni y Eddy, sin embargo este último dijo en entrevista que no se separaría del cargo y que apoyaría desde el Congreso la campaña de su homologo Pavel, y en el 2018 la campaña del Peje AMLO, pero que esto ya lo haría una vez que concluyera su periodo de legislador, y pues seguro que el día de hoy calientito estará el congreso del estado donde diputados solicitaran licencia para separarse del cargo en el afán de dar el triple salto mortal del Congreso del estado a una presidencia municipal. Así las cosas, donde muchos querendones trataran de seguir ‘sacrificándose por el pueblo’.