Reconoció diputada panista Martha Rodríguez que no desquita su salario

03 / Marzo / 2017

Por Rafael González Castillo

Poco después del mediodía de este jueves la diputada por el PAN, Martha María Rodríguez Domínguez, desmintió a las personas que afirman que buscará la candidatura al Ayuntamiento de Tepic o su reelección como legisladora. La entrevistada dice que seguirá al frente de la curul y que al lado de sus seguidores apoyará a los abanderados del Partido.

Rodríguez Domínguez dice que en lugar de aspirar a otra aventura política prefiere seguir haciendo leyes que beneficien a todos los nayaritas. La entrevistada afirma que hasta el momento ha elaborado y presentado al Congreso del Estado cinco proyectos, que nada más le han aprobado uno y que las otras se fueron a la congeladora.

La legisladora continuará con su encomienda que le dieron los electores del distrito uno en el pasado proceso electoral porque manifiesta que no se siente satisfecha con su trabajo porque le falta mucho por hacer.

La parlamentaria nada más se acordó de tres de las cinco iniciativas que elaboró y señala que son: del Medio Ambiente, Maltrato a los Animales y la del agua.

A María Martha se le preguntó ¿Si siente que con los cinco proyectos de ley ha desquitado su salario? y dijo que no porque tú sabes que no hay ningún trabajo que desquite el sueldo. Pero más sin embargo pienso que estoy cumpliendo con mi deber como legisladora. Y el sueldo ni para que tocarlo. El trabajo ustedes saben que soy una mujer de respuesta, de trabajo. Y el sueldo déjalo aparte. Tu pregúntame de mi trabajo y te contesto todo lo que quieras.

Rodríguez Domínguez se molestó mucho cuando le pregunté ¿si un diputado gana mucho al mes? y en lugar de dar respuesta al cuestionamiento me mandó a consultar la página del Congreso del Estado y abandonó la entrevista.

Quienes escucharon las respuestas de la diputada afirmaron que no quiso contestar por pena porque al mes gana casi cien mil pesos nada más por ir dos veces a la semana a pasar lista, a levantar la mano, tomarse fotos en el pleno, a platicar con sus compañeros, entre otros.

Una de las asesoras de la diputada María Martha también en un tono molesto nos dijo que este tipo de entrevistas no son profesionales porque se salen de contexto por pretender saber cuánto gana y que hace la legisladora panista.