¿A qué le apuesta el gobierno federal, a que pierdan los candidatos emanados del PRI, acaso?

03 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

El Presidente de la República tal parece que está apostando a que pierdan las elecciones del 4 de julio del 2017 los candidatos emanados del Partido Revolucionario Institucional, léase PRI, al autorizar un aumento del 22 por ciento a los recibos de la energía eléctrica, señalan militantes del tricolor.

En platica de priistas llevada a cabo en la plaza Hidalgo de esta ciudad, estos quienes pidieron la omisión de sus nombres por así convenir a sus intereses, señalaban que de que nos servía a los nayaritas ser uno de los estados que mayor cantidad de energía eléctrica producimos al contar con 3 presas de donde se envía la luz eléctrica necesaria a otras entidades federativas, si de todas formas estamos pagando la luz al igual que otros estados, exceptuando a Sonora y Baja California. Ciertamente tal parece que no habrá aumento en los energéticos como es el caso de la gasolina y diesel, pero el gobierno federal continua poniéndonos la bota en el pescuezo a los más pobres al aumentar la luz domestica e industrial por lo que quedamos en las mismas, hay que apretarnos aún más el cinturón, mientras que la clase privilegiada como son los diputados senadores y funcionarios de primer nivel inmutables gozando de las mieles del poder.

Luis, uno de los presentes de quien no proporcionare sus apellidos, explicó que ¿cómo irán a hacerle los candidatos del PRI a gobernador, presidentes, diputados y regidores para solicitar el voto?, si lo primero que les echarán en cara es que el partido no defiende los intereses del pueblo. Diputados y senadores se pliegan al chasquido de dedos que les hace el presidente de la república en turno, y en las cámaras de diputados locales el gobernador al ordenarles previo depósito de algunos miles de pesos en sus cuentas bancarias porque voten por tal o equis iniciativa.

Recuerdo como en un desayuno de prensa ofrecido por el diputado federal Efraín el Gallo Arellano, un director de periódico insistía con la pregunta de que Usted diputado voto el bono de 150 mil pesos que les entregaron en San Lázaro el pasado mes de diciembre. El Gallo, escuchaba pero ignoraba la pregunta, hasta que cansado de la misma le dijo al periodista, sí vote porque se nos diera el bono, pero ese bono lo estoy compartiendo con ustedes al pagar el desayuno y darles una ‘pichuela’, cosa que así sucedió.

Sin embargo hay que decir que la serie de aumentos a las gasolinas, diesel y luz eléctrica, será motivo de reclamo de campesinos, amas de casa y obreros a los políticos tricolores que acudan a solicitar el voto de nueva cuenta. Por eso la frase con la que iniciamos la presente nota informativa, ¿a qué le está apostando el presidente de la república con los candidatos emanados de su partido, a perder acaso?, sea por Dios.