Inaugura Roberto Sandoval nueva Ventana al Mar en Compostela

06 / Marzo / 2017

Este fin de semana, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó una nueva ventana al mar e inauguró un club turístico en la playa Punta Raza, en la comunidad El Monteón, municipio de Compostela; el objetivo es que cada vez más turistas visiten la entidad, que se impulse la economía, se genere desarrollo y progreso, a través de fuentes de empleo e inversión privada, logrando así mejorar la calidad de vida de los nayaritas.

Roberto Sandoval informó que estos beneficios forman parte del desarrollo turístico La Mandarina, que se construye en esta misma comunidad, misma que inició su edificación el año pasado e implica una inversión global de 870 millones de dólares, generando 8 mil empleos para los nayaritas. El mandatario estatal resaltó que su compromiso es propiciar la inversión privada en la entidad, pero garantizar que deje beneficios a las localidades.

Acompañado de la Presidenta Municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola, comisariados ejidales, estudiantes de diferentes planteles educativos, funcionarios de los tres niveles de Gobierno y de los empresarios de Rosaland Development, Ricardo Santa Cruz y Juan Bremer Villaseñor, el Gobernador destacó que con nuevos accesos a las playas y más infraestructura de primer nivel se transforma la vida de los habitantes de la Peñita de Jaltemba y todos sus anexos como El Monteón, además, se da la oportunidad a todos los jóvenes de que tengan un empleo en su localidad.

Para mí el legado más grande que podemos dejar es una nueva calidad de vida, nosotros nos vamos y las obras se quedan, eso es lo más importante. Cuando este desarrollo esté en su pleno, ustedes van a ir saliendo de las universidades, hoy les traemos un desarrollo de empleo aquí en su comunidad, es lo más importante, lo que un gobernante les deja a ustedes, no las palabras, no los discursos sino una productividad de vida que cuando ustedes terminen su escuela tenga qué hacer, a qué dedicarse.

Hoy entregamos lo que nos comprometimos, estas playas no las tiene nadie en el mundo, pero para que las conozcan tiene que pasar algún tiempo, algo de inversión para que vengan a estas playas, y ahí es cuando el gobernante tiene que abrir las puertas para ganar-ganar; gana el pueblo y gana el empresario, no nada más el empresario. Los empresarios el día de hoy están abriendo y abriendo desarrollos turísticos, ¿por qué? Porque aquí hay un Gobierno transparente y honesto, pues para nosotros lo más importante es el beneficio de la comunidad.

En su oportunidad, el Presidente del Comisariado Ejidal de El Monteón, Florentino Topete de Jesús, agradeció a Roberto Sandoval por todos los beneficios que ya llegaron a El Monteón, como la construcción del sistema de agua potable y la ampliación del sistema de alcantarillado, que implicaron una inversión sin deuda pública de más de 28 millones de pesos y fueron posibles gracias a la gestión del Gobernador y al desarrollo turístico que se está edificando actualmente.

Darle las gracias al señor Roberto Sandoval. A nombre de los ejidatarios de la Peñita de Jaltemba reciba usted un caluroso abrazo, de igual manera lo felicito a nombre de todo el pueblo de El Monteón por ser una persona que ha tenido esa gran visión y ha dado su respaldo a los empresarios que vienen a esta parte de la Peñita de Jaltemba.

Lo felicitamos por ser un Gobierno que ha estado de la mano en estos proyectos, hoy es una realidad que la Peñita de Jaltemba va a tener un cambio de vida, anteriormente éramos un pueblo campesino, ejidatarios que vivíamos del campo y nos estamos transformando en empresarios del turismo y usted señor Gobernador ha sido la punta de lanza para que esto se lleve a cabo.

El club turístico que ya fue entregado a la comunidad del Monteón y anexos cuenta con alberca, terrazas, comedor, tiendita, cocina, regaderas y baños; el club será administrado por la empresa desarrolladora de la Mandarina para garantizar su buen y continuo funcionamiento.

Los niños podrán disfrutar de las instalaciones de forma gratuita y los adultos darán una cuota de recuperación para el mantenimiento del club de 10 pesos. Los precios de lo que se venderá en la tiendita así como de los alimentos de la cocina serán comparables a los de las tienditas y restaurantes del pueblo del Monteón, es decir, totalmente accesibles.