Los verdaderos líderes se hacen en la lucha: Manuel Cota

06 / Marzo / 2017

Por Edmundo Virgen

Los verdaderos líderes se hacen en la lucha y en la adversidad, cuando hay dinero todo es fácil y todo se puede, con esa reflexión comenzó su mensaje este fin de semana Manuel Cota en el municipio de San Blas, durante su encuentro con delegados y militantes del PRI, del poblado Guadalupe Victoria.

La militancia del PRI del municipio costero, manifestó sus muy diversas inquietudes, entre ellas las relacionas a una participación fuerte en este proceso y llevar al PRI al triunfo. En respuesta Cota Jiménez, señaló que este proyecto del PRI es totalmente incluyente, y los invitó a poner atención, captar y plantear en las necesidades de la gente, pues dijo, la política es para solucionar problemas y quien verdaderamente lo sabe hacer, es quien ha trabajado en la adversidad:

Soy un hombre de lucha, eso es lo que hace que salga el temple del hombre, las cosas fáciles cualquiera las realiza, el tema es el reto. México está en un grave problema económico y en un gran reto, pero así está el mundo agregó Cota.

Nayarit es un estado que tiene retos por delante todavía, explicó Manuel Cota y agregó que, para asumirlos y superarlos, había que estar muy unidos. En varios momentos, durante su mensaje, el precandidato del PRI al Gobierno de Nayarit, fue interrumpido por las muestras de simpatía de los militantes, quienes coreaban su nombre, y le refrendaron su apoyo.

Manuel Cota aprovechó para remarcarles que su tarea como líder es trabajar por un PRI unido: Se trata de unir a la gente, ese es el tema. Un buen líder es el que une, no el que lamentablemente lleva al paredón a la gente. Mi oficio es la política y mi entusiasmo y aspiración es servir a los demás; a mí me da gusto incluir, me da gusto sumar y unir, eso es la política.

Los priístas de Villa Hidalgo, Aután y Guadalupe Victoria se comprometieron a entrarle al proyecto de Manuel Cota, y a comenzar con la primera tarea que les pidió: tocar las puertas, buscar a los amigos y a los adversarios, sumarlos y unirlos a un solo proyecto, al del PRI.

Hoy me da mucho gusto ver aquí a tanto líder, veo al del arroz, al del tabaco, al líder del frijol, a la líder de los ganaderos aquí en el municipio, y eso es lo que necesitamos que estén unidos los líderes. Unir a la gente es nuestra tarea y eso lo debemos hacer dando el ejemplo y a eso vengo, agrego Cota Jiménez.

Les recordó que, durante años, uno de los problemas del campo ha sido la falta de unidad, y eso, dijo el Precandidato del PRI al Gobierno de Nayarit, es lo que hay que dejar atrás.

Los diferentes sectores del priísmo de San Blas, en la voz de sus líderes, reconocieron que Manuel Cota, tanto por su trayectoria, como por su capacidad, es lo que Nayarit necesita, y lo que se requiere también para sacar a San Blas del momento que vive actualmente.