Es una alianza condenada al fracaso: Ivideliza Reyes

06 / Marzo / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Mi salida del PAN no es un capricho, alguien que no ha ganado elecciones puede decir lo que sea, pueden decir que es capricho. Yo traigo lo más importante, que es el apoyo ciudadano; no es un capricho, y si es un capricho no es mío. Si vas a hacer una alianza por cuotas y repartir candidaturas a personas que ni han trabajado, es una alianza que va condenada al fracaso. Aseveró tajante la diputada local con licencia Ivideliza (Licho) Reyes Hernández.

Reiteró: no se trata de un capricho, se trata de una aspiración legítima, y creo que merecía estar cuando menos en una contienda interna; y te voy a decir porque, porque el PAN gobierna Tepic, en que cabeza cabe soltarlo, en que cabeza cabe decir lo vamos a dar al PRD, no cabe en la lógica haber soltado Tepic, debió de haberse mantenido para el PAN, o por lo menos haber medido o hacer un método de selección para los aspirantes de todos los partidos. Creo que la verdadera alianza ganadora tiene que partir de poder analizar perfiles de todos los partidos que participan en ella y poder elegir los mejores posicionados y en este caso se hicieron mal las cosas.

Agregó: se cierra una puerta y al momento de cerrase una puerta nosotros tenemos que seguir luchando por poder aparecer en las boletas electorales, que a eso nos comprometimos con los ciudadanos que nos siguen, con esas personas que quieren verme ahí. Yo con muchísimos gusto, y se los dije, voy a luchar hasta el final y no vamos a doblegarnos en esta aspiración. Son varios los que me impulsan, es toda una estructura con la cual hemos trabajado, cosa que el PAN no lo hizo. Algunos saben perfectamente que nos ha gustado trabajar, es parte de lo que nos tiene fuertes y es parte de la estructura y simple y sencillamente creo que fue una mala estrategia la que utilizaron en esta alianza.

Ivideliza Rey señaló: es por lo esta vez decidimos nosotros emprender un nuevo camino por la vía independiente, creemos que cada partido debe de respetar sus cuadros, para mi es algo fundamental, yo me sentí en un momento traicionada por el propio partido, porque al momento de que alguien no defienda lo que tiene, no defiende a sus cuadros y quien le ha dado votos y a quienes hemos ganado, pues quiere decir que no les interesa que estemos ahí, por lo que decidí abandonar las filas del PAN y seguir luchando por esa meta que nos propusimos rumbo a la presidencia municipal de la capital del estado por la vía independiente.

Informó: apenas registramos la aspiración estamos a la espera de que se emita la constancia que nos acredita como aspirantes, y a partir del 27 de marzo iniciamos con un proceso para recabar las firmas que corresponden para poder completar esta aspiración y poder ser candidata independiente a la presidencia municipal de Tepic, para lo cual se necesitan 5 mil 826 firmas, obviamente no vamos a llegar con las firmas exactas, tenemos que llevar firmas suficientes, para que en dado caso que una firma no cumpla con los requisitos o falte algún dato, poderlas subsanar de manera inmediata y no quedar fuera por falta de firmas.