Casi listo parque del malecón en Compostela

En breve quedará construido completamente para disfrute de las familias de Compostela y quienes visitan la ciudad

06 / Marzo / 2017

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.-Importante avance lleva la construcción del parque el malecón que se está edificando por la calle Zaragoza Sur a la altura del río Compostela.

Conocida al principio como el parque de la esperanza, por ser un proyecto ubicado en los linderos de un terreno que había sido férreamente disputado por un particular y un grupo de vecinos denominado frente ciudadano del barrio del Guayabal, finalmente llegó a buen término con el arranque de la obra que inicia e principio del mes de Diciembre del año pasado y que está por concluir.

Fue precisamente el Jueves 8 de Diciembre cuando la Presidenta Municipal de Compostela Alicia Monroy Lizola, acompañada por el entonces Secretario del Ayuntamiento Francisco Zúñiga, por el Tesorero Municipal Javier Trejo, y otros funcionarios del Ayuntamiento dieron el banderazo de inicio de esta obra.

En ese evento también estuvieron los vecinos del barrio del Guayabal, así como el grupo que encabezó el movimiento para el rescate de dicho espacio, quienes han estado al tanto de los avances que ha registrado su construcción.

Como antecedente de este terreno, se conoce que el mismo estuvo en disputa por casi seis años, tiempo en que los que encabezaron el grupo, tuvieron que enfrentar demandas judiciales y juicios que concluye con el inicio de la construcción de dicho parque, como un acuerdo de las partes que se lo peleaban, para concluir en la construcción de un nuevo espacio de esparcimiento y diversión para todos los compostelenses y quienes visitan la ciudad.

Como datos técnicos acerca de dicho parque que está quedando muy bonito y se ubica junto al río, es que será para beneficio de toda la comunidad, cuenta con jardinería, con una cancha de usos múltiples, área de estacionamiento, mobiliario urbano, señalización y una artística iluminación a base de modernas luminarias.

Entrevistado al respecto, el Subdirector de Planeación Lucio González dijo que la instrucción de la Presidenta Municipal Alicia Monroy es que estuvieran muy atentos, para que dicha obra se construya de acuerdo al plano arquitectónico mostrado y con la calidad suficiente para que por muchos años pueda ser disfrutado por la gente de Compostela, sus familias y quienes visitan esta bonita ciudad.