LA CREME: PRÓXIMAMENTE, LA CANDIDATA INDEPENDIENTE

Norma Cardoso

06 / Marzo / 2017

Con poco más de quince años de estar escribiendo notas, artículos de opinión, entrevistas, etc., de haber ganado el Premio Estatal de Periodismo, en el rubro de entrevistas en el 2010 y de reconocimientos nacionales; estoy sumamente agradecida con Víctor Ruiz Arrazola, Director de Protección, de la Casa de los Derechos de Periodistas, donde soy Enlace, que se fijó en mí y, me alentó a participar en la convocatoria emitida para formar parte del Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, un trabajo muy importante y, por lo mismo, decidí prepárame más y participar en convocatorias venideras.

Una de las grandes satisfacciones que me ha dado la vida, es dirigir una gran asociación, la APENAY (Asociación de Periodistas por Nayarit), una organización apartidista, donde todos y cada uno de sus agremiados merecen mi respeto y admiración; periodistas, conocidos y seguidos, por muchos, a lo largo de los años.

Dentro de las diferentes actividades que realizamos en la organización, es invitar a un personaje público, ya sea funcionario, político, empresario, por mencionar algunos; con la finalidad de entrevistarlo, y de esta reunión salga una buena nota y entrevista, enriquecida con la experiencia de la gran mayoría de los periodistas pertenecientes a dicha organización y el periodismo combativo que a varios nos caracteriza, lo que da por resultado un trabajo productivo.

Una de esas reuniones en la que él o la invitada, ha tenido la inteligencia para responder preguntas hasta, tal vez, algo incómodas, es la que tuvimos el pasado sábado con Ivideliza Reyes Hernández, quien aspira ser la presidenta Municipal de Tepic, a través de una candidatura independiente.

Ivideliza, después de una larga trayectoria dentro del Partido Acción Nacional, de estar muchos años en el medio político, tomó una importante decisión, el de emprender un nuevo camino por la vía independiente, el motivo fue porque su partido no respetó sus cuadros, con lo que se sintió traicionada, en el momento en que no defiende a los que les ha dado voto y a los que han ganado varias contiendas, como la propia Ivideliza.

Si no defiende, el partido, a los que le han dado votos y a los que hemos ganado, pues quiere decir que no les interesa que estemos ahí, por lo cual yo decidí abandonar las filas del PAN y emprender y seguir luchando hacia esa meta que nos propusimos rumbo a la presidencia municipal por la vía independiente, explicó Ivideliza.

El próximo 27 de marzo, la aspirante a la alcaldía de Tepic y su equipo, iniciará con el proceso de recabar las firmas que corresponden para poder concretar y ser candidata independiente. Serán 5826 firmas, donde, obviamente, pretenden llegar con firmas suficientes para que en dado caso algunos de los firmantes no cumplan con los requisitos, o que falten datos, puedan subsanarlas y no quedar fuera.

Referente a lo que mencionó Ramón Cambero dirigente del PAN estatal, de que era un capricho de Ivideliza, el salirse del partido por no darle la candidatura a la alcaldía de Tepic, la, ahora, diputada con licencia, dijo: Mira, alguien que no ha ganado elecciones puede decir lo que sea, pueden decir que es capricho, sin embargo, creo que traigo lo más importante y es el apoyo ciudadano, y no es un capricho, son varios los que me impulsan, es toda una estructura con la cual hemos trabajado, cosa que el PAN no lo hizo

Si vas hacer una alianza por cuotas y repartir candidaturas a personas que han trabajado, es una alianza que va condenada al fracaso, creo que la verdadera alianza tiene que ir o partir de poder analizar perfiles de los aspirantes de todos los partidos que participan en ella y poder elegir entre todos los aspirantes los mejor posicionados o en un método que se defina pero en todos lados, creo que no es un capricho, sino que se hicieron mal las cosas.

Sobre diversos ataques que ha recibido, acerca de su trabajo, Ivideliza, ha dicho que está fuerte por eso, porque ha sido congruente, y eso la he destacado dentro de la política. He dado resultados, sino la gente no hubiera vuelto a votar por mí. Creo que eso es lo que me tiene aquí, y si estoy ahorita en un nivel competitivo, es precisamente por el resultado que he seguido dando. No aspiro a que todo mundo me adore, es un tema demasiado alto, sin embargo, yo estoy contenta porque a lo largo de mi carrera política he conservado muchos amigos, que han ido creciendo el número de amigos tanto de La Yesca, como del Tercer Distrito, así como del Cuarto Distrito, también de la campaña del Senado, No soy las que llegan al poder y salen con menos amigos, yo creo que al contrario, salgo con más amigos