Sonia sacrificó candidatura para fortalecer abanderado del PRD por Tepic

07 / Marzo / 2017

Por: Bertha Alvarez

La coordinadora del grupo Parlamentario del PRD ante el Congreso del Estado, Sonia Nohelia Ibarra, expone sus motivos del porqué retiró su solicitud de licencia el viernes pasado para mantenerse en la función legislativa.

Dijo haber tomado la decisión de última hora porque reconsideró que era mejor abonar a la unidad de su partido y la alianza electoral registrada con los Partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Revolución Socialista (PRS), en la elección de un candidato idóneo para que los represente en la candidatura a la presidencia municipal de Tepic, posición que esta aspiraba.

Indicó que el sacrificio lo hizo porque de esta manera abona a la conjunción de fuerzas a favor del abanderado del PRD a la capital nayarita no quisimos ser obstáculo, tenemos una gran oportunidad para que a Tepic le vaya mejor que como esta y entonces vamos a esperar quién es el abanderado después de una encuesta.

Nohelía Ibarra señaló que desde su trinchera estará coadyuvando para que a la Alianza Juntos por Ti obtenga los triunfos electorales del próximo mes de junio que retribuirá en un mejor proyecto de gobierno para los nayaritas y los tepiscenses.

En otro orden de ideas, la legisladora local abordó el tema de los 17 legisladores locales que solicitaron licencia, de los cuales 12 de los suplentes ya tomaron protesta y este martes estarán haciendo lo propio aquellos que falten con excepción de María Herlinda, quien entró en suplencia de la diputada federal, Jasmine Bugarín.

La diputada consideró que los seis meses que restan a esta legislatura habrán de tratarse temas de interés, pero que también una gran mayoría puedan ser de trámite protocolario o en aprobación de iniciativas que remita el Congreso de la Unión.

Señaló que este 15 abril se clausura el periodo ordinario y en agosto se reabre solo para entregar las oficinas a los legisladores que estarán asumiendo funciones por única ocasión de cuatro años por el período 2017-2021.