Dados cargados causa enojo en priístas

07 / Marzo / 2017

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- Durante la Conmemoración del 88 aniversario del Partido Revolucionario Institucional que se llevó a cabo en el edificio del Comité Municipal del PRI en Compostela, causa enojo en la militancia de dicho partido, el que la dirigencia haya mostrado su preferencia por el aspirante a la Alcaldía Pancho Monroy.

Contrariamente al protocolo y al principio de imparcialidad que debía haber prevalecido en dicho evento celebrado el pasado sábado, la dirigencia lejos de abonar por la unidad partidista provocó el disgusto entre los priistas, al evidenciar sus preferencias por el hoy Diputado con Licencia, cediéndole la mesa sin rubor alguno.

Entre mentadas e improperios contra el Dirigente del Comité municipal y su candidato, priistas de Compostela reprobaron el gandallismo evidente en dicha celebración, la cual sirvió para hacerle proselitismo al diputado con licencia, que en ese evento en teoría habría asistido como un priista mas, y no como lo hicieron, dándole realce y cediéndole el evento para sus fines políticos, en una fecha especial y en un partido cuyos principios son democracia y justicia social.

Según el tipo de evento y por la convocatoria que para el mismo se hizo, la militancia que acudió no pudo disimular su molestia por tal acción, ya que el discurso oficial se esperaba fuera bajo la batuta del Dirigente del partido o en su caso del representante de la autoridad emanada de dicho Instituto político, que en ese momento era el Presidente del CM del partido tricolor Jorge de León o en su caso el representante del Ayuntamiento que era el Regidor J. Jesús Sandoval Arreola.

Sin embargo no fue así, y lo que debía haber sido una bonita celebración de los priístas del Municipio de Compostela, se convirtió en un desastre que dará mucho de qué hablar en los próximos días, ante el riesgo del resquebrajamiento de la unidad que el propio Partido pregona en estos días preelectorales.