Conferencia sobre blindaje electoral a personal de INEGI

07 / Marzo / 2017

Muchas personas no saben cuándo están cometiendo Delitos Electorales, porque ignoran lo que son, aseguró la Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit. Lo anterior fue manifestado este lunes 6 de marzo de 2017, durante la presentación de la Consejera Electoral del IEEN, Mtra. Ana Georgina Guillen Solís, al personal de INEGI y en la cual también estuvo presente la Consejera del IEEN Mtra. Claudia Zulema Garnica Pineda. La conferencia se desarrolló en el Auditorio Rey Nayar, del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit.

Fue el Coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Ing. Manlio Fabio Álvarez Barradas quien dio la bienvenida al personal de INEGI y presentó a la Mtra. Ana Georgina como responsable de abordar el tema. En esta conversación, la Consejera Electoral del IEEN explicó cuáles eran las elecciones que tendría Nayarit el próximo 4 de junio. La Consejera Electoral explicó qué es el Blindaje Electoral, para después dar paso a definir cuáles son los delitos que pueden llegar a cometerse y que sanciones serían las correspondientes. Mencionó también cuales son las dos autoridades administrativas con las que se contará para este Proceso Electoral, siendo el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), quienes por esta ocasión estarán operando de manera conjunta.

Para concluir esta presentación, la Consejera Electoral del IEEN, mencionó que en el acuerdo INE CG61/2015 se establece que las campañas de información, educación, salud y protección civil pueden seguir siendo difundidas en medios de comunicación social.

Fue el Ing. Ing. Manlio Fabio Álvarez Barradas quien despidió y agradeció a la Mtra. Ana Georgina Guillen por su participación y también le hizo entrega de un reconocimiento.