Elenes espera aprobación de Ley para eliminar cobro de estacionamientos y Obra Pública

07 / Marzo / 2017

Por: Bertha Alvarez

El legislador Priísta Arturo Elenes Hernández, indicó que no bajará la guardia para que se ante de concluir la presente legislatura, se aprueben las dos iniciativas de Ley que esperan ser analizadas en Comisiones y aprobadas por el pleno antes del 15 de abril, que concluye el primer periodo de sesiones del presente año.

Dijo que ambas iniciativas llevan la propuesta de mejorar las condiciones sociales, como es la Ley para eliminar el cobro de estacionamiento públicos en los comerciales como ya aplica en diversos estados del país, uno de éstos Tlaxcala.

Otra de las iniciativas es la Ley de obra Pública que incorpora algunos conceptos que acabarían con la corrupción, el favoritismo, la mordida y los mentados diezmos en la adjudicación de la obra pública, una iniciativa que fue socializada con las organizaciones de cámara empresarial, las instituciones educativas y los sectores sociales.

La Ley de obra pública viene armonizada y relacionada con la Ley anticorrupción, principio de transparencia en la asignación de obra pública y abierta, esto vamos a cuidar mucho de que se dé la transparencia total y que vamos a darle la certidumbre jurídica para evitar los cochupos o procedimientos de interés de aquellos funcionarios que quieran manipular las obras.

A estas dos iniciativas se agregarán más que ya están en ciernes del análisis por la bancada priísta para que a la presentación lleve el consenso de la mayoría legislativa estoy convencido de que voy a presentar dos más antes de cumplir mi encomienda como diputado y saldrían seis iniciativas que tu servidor presentó en mis funciones como legislador.

En torno a sus nuevos compañeros, expresó que de su parte hará el acompañamiento para que estos se incorporen lo más rápido al trabajo legislativo y de ser necesario propondría un curso inductivo para darles a conocer los avances logrados en estos casi dos años y medio y las iniciativas que están en análisis de aprobación, dos de estas de su autoría.