Ayer toma protesta como nuevo secretario del ayuntamiento Jorge Antonio Jiménez Santiago

08 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La tarde de ayer, en uno de los salones del restaurante Los Vitrales, el Lic. Jorge Antonio Jiménez Santiago rindió protesta como secretario del Cuadragésimo Ayuntamiento Constitucional, en presencia de 14 de los 15 regidores que conforman el Cabildo Santiaguense, protesta que le fue tomada por el síndico municipal Francisco Paco Ledesma.

En relación a este nuevo nombramiento, dijo el funcionario, tengo mucho que agradecerle al gobernador Roberto Sandoval Castañeda a mi presidenta Fátima del Sol Gómez Montero, al cabildo en pleno por esta confianza que en estos momentos me brinda como secretario municipal, y referente a la responsabilidad, yo creo que es nada más en este corto tiempo que nos queda ponerme en comunicación con el síndico la presidenta el tesorero, y la parte del cabildo para hacer las funciones que nos correspondan únicamente, 4 meses y días que es lo que te toca de administración como secretario.

Jorge, muy intensos por cierto. Sí, mire, algo laborioso; referente se acerca lo que es la entrega recepción, y como le digo, hay que coordinarnos, que haya una buena comunicación con los que forman parte de esta administración para poder hacer bien las cosas y llevarlas a cabo. ¿Te pondrás de acuerdo con tu antecesor Jorge? Claro que sí, claro que sí, acuerde que la experiencia de mi antecesor cuenta mucho, y sin duda alguna si algo solicito sé que tengo el apoyo de Cristian Madera.

¿Cuál es tu programación ahora que funjas como secretario del ayuntamiento el día de mañana Jorge? Mire, referente a esto créamelo que si he visto lo que son las funciones del secretario, cuando fungí como director de recursos humanos, y bueno, primeramente lo primero es cumplir en nuestra área, cumplir con el horario de oficina, para la atención del ciudadano, y de las funciones que nos corresponden ese sería nuestro principal compromiso, ahora que se avecina la madre de todas las batallas electoralmente hablando cuando se habrá de renovar la gubernatura, los 20 ayuntamientos, las 30 diputaciones y las regidurías de cada municipio. ¿Te integrarás a la campaña de Manuel Cota? En esta posición es no mantenernos al margen, sino que respetando los horarios laborales que son de 9 a 3, de ahí en adelante, bueno, cada quien se va a apoyar; claro, nosotros a los candidatos de nuestro partido, porque de ahí venimos, del PRI, y vamos a ponerle nuestro apoyo, respetando, desde luego, nuestro horario laboral, porque es primeramente nuestro trabajo. ¿Después de las 3 de la tarde te agregarías a la campaña de Manuel Cota, por ejemplo, Jorge? Claro que sí, nuestro objetivo es apoyar las campañas de los candidatos emanados de nuestro partido, el PRI. Finalizó el nuevo secretario del Ayuntamiento, Jorge Antonio Jiménez Santiago.