Quitará PRD a Miguel Barbosa coordinación de senadores por apoyar a AMLO

08 / Marzo / 2017

Ciudad de México. Por mayoría el Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó destituir a Miguel Barbosa como coordinador de la fracción el partido en el Senado y suspenderlo de sus derechos partidarios, sin darle derecho a audiencia.

Al conocer tal decisión el senador Barbosa anunció que mañana a primera hora interpondrá un juicio de protección de garantías ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

Anunció asimismo que envió hace unos momentos un oficio al presidente del Senado, Pablo Escudero, en la que le notifica que mientras no concluya el proceso él sigue siendo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

Ello debido a que en la reunión del CEN se acordó también que la vicecoordinadora, Dolores Padierna asumiera temporalmente el mando de la bancada. Mientras se nombra a un nuevo coordinador.

Tras una intensa discusión, el resolutivo que presentó Nueva Izquierda fue apoyado por 15 integrantes del CEN, tuvo 5 votos en contra y dos abstenciones.

Hace días, Miguel Barbosa anunció que apoyará a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, como candidato presidencial en 2018.

El resolutivo, donde también se pedía la suspensión de sus derechos, fue presentado por Nueva Izquierda. Esta corriente, Foro Nuevo Sol e Iniciativa Galileos pugnaron por la sanción contra Barbosa, mientras los que se oponían al acuerdo eran Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Vanguardia Progresista y Militantes de Izquierda.