El PRI ganará con la participación de las mujeres

08 / Marzo / 2017

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Nayarit, diputada Jassive Patricia Duran Maciel, reconoció la participación de la mujer en cualquier ámbito no solo en la política, destacando los aciertos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del primer priìsta en el estado, el Gobernador Roberto Sandoval, de formular leyes reafirmando su compromiso con la equidad de género, la protección y el empoderamiento de las mujeres.

La legisladora local aseguró que el PRI es el instituto político que más respaldo brinda a las mujeres, ejemplo de ello es la iniciativa que impulsaron para establecer la paridad de género en los puestos de elección popular, y por la cual en la contienda electoral del próximo 4 de junio, 98 mujeres priìstas abanderarán candidaturas a diputadas, alcaldes, regidoras y síndicas en Nayarit.

La dirigente de este sector en la entidad destacó que la participación política de las mujeres es una prioridad para su partido. En el PRI las mujeres ocuparán cargos bajo el principio de igualdad, 50-50, sin ser utilizadas. Se acabaron las ‘Juanitas’ y las simulaciones. Nuestro partido postulará a las mejores mujeres de Nayarit.

En este sentido, Jassive Duran agregó que su partido desde la Cámara de Diputados impulsó la iniciativa para erradicar la violencia política de género, con ello, recalcó, existen condiciones de respeto y dignidad para la participación política de la mujer, porque nuestras candidatas, nuestras dirigentes, se merecen todo el respeto, y con leyes debemos garantizarles su seguridad y proteger su dignidad en los espacios que ellas desempeñen o contiendan, reiteró finalmente.