NAYARIT PLURAL: EL PRI APUESTA AL TRIUNFO EL MES DE JUNIO

Por Fernando Gutiérrez Meza

08 / Marzo / 2017

Sabedores que los procesos electorales no son fáciles y conocedores de los retos que eso significa, los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional PRI, Juan Ramón Cervantes Flores y Manuel Humberto Cota Jiménez, desde el primer momento de recibir la solicitud de sus aspiraciones recorren lo ancho y largo del Estado, para sostener reuniones con estructuras del tricolor, con grupos y sectores, a quienes han convocado a la unidad y suma de militantes y simpatizantes de ese instituto político.

El senador con licencia en sus recorridos por los municipios de Nayarit como lo hiciera recientemente en San Blas, ha sostenido encuentros con campesinos, agricultores, pescadores, comerciantes y profesionistas hombres y mujeres, sin dejar de lado a jóvenes y personas mayores, que quieren ser parte de esta historia en que se intenta el desarrollo del Estado.

La humildad es una característica de los precandidatos del PRI, que a diario trabajan cerca con las familias y en atención de los más desprotegidos, aunado a los principios y valores familiares que son un pilar importante de una sociedad.

En ese peregrinar de Cota y Cervantes por los 20 municipios, los ejidos y comunidades, se han hecho presentes sus hijos y esposas que junto con ellos trabajan para lograr en principio la candidatura y luego con fortaleza y la unidad de los sectores y estructuras lograr llegar a servir al pueblo, que pese a que será una administración de cuatro años, serán suficientes para dar continuidad al trabajo de la administración que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, quien ha sembrado la semilla del desarrollo e infraestructura de Nayarit.

El mismo Cota, en algunos discursos ha comentado que de lograr la candidatura habrá de enfrentarse a la madre de todas las campañas, por eso, ha convocado a la unidad del PRI y sanar las heridas que en ocasiones dejan cuando no se contemplan como participantes en los procesos.

Por cierto, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que diversas encuestas señalan que el PRI va a la cabeza en los procesos electorales de Coahuila y Estado de México, y que es muy competitivo en Nayarit, lo que obliga a redoblar el paso y trabajar de manera armónica e incansable con la sociedad para merecer su confianza.

Las cifras ponen adelante al Revolucionario Institucional, y provienen de estudios de opinión realizados por distintos medios de comunicación nacionales y redes sociales, con diferentes metodologías.

En las elecciones para gobernador, distintas encuestas en diversos medios de comunicación reflejan que los candidatos del PRI están avanzando y empiezan a la cabeza en las contiendas en Coahuila y en el Estado de México.

Los estudios de opinión señalan que en Coahuila nuestro candidato Miguel Riquelme está puntos arriba de su contrincante Anaya, y en el Estado de México, Alfredo del Mazo inicia a la cabeza en la contienda a la gubernatura, por arriba de Delfina y Josefina, puntualizó.

Ochoa Reza sostiene que esos datos le indican al PRI que tiene que redoblar el paso, acercarse a la ciudadanía con las puertas abiertas, seguir trabajando, avanzando y ofreciendo las mejores propuestas de candidatos y alternativas de política pública, así como reconocer cuando se han cometido errores.

Añadió que los positivos resultados en esos sondeos obligan también a ser críticos, autocríticos y sobre todo propositivos, en el ánimo de unir a las mejores voluntades e ideas, para ofrecer las mejores condiciones de participación y pedir el voto y la confianza de los electores.

La constante es que el PRI está a la cabeza y estos resultados en Coahuila y en el Estado de México nos confirman que vamos en la ruta correcta, que tenemos que redoblar el paso, y es a lo que estamos convocando a todos los priistas del país.

Vamos a redoblar el paso y a trabajar del brazo de Alfredo del Mazo, Miguel Riquelme y de quien sea nuestro candidato en Nayarit, para ganar tres de tres elecciones para gobernador, y también los ayuntamientos en Veracruz, aseguró.

Al detallar el resultado de las encuestas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI resaltó que se explican por la realización de procesos internos incluyentes, en los que se incorpora a todos los sectores de la sociedad.

Destacó que así fue el caso de Miguel Riquelme en Coahuila, donde se llevó a cabo un proceso abierto a la ciudadanía en el que se recibieron 502 mil votos en la elección interna, cifra que el PAN nunca ha logrado reunir, ni lo conseguirá.

Apuntó que la selección de Alfredo del Mazo en el Estado de México se efectuó por medio de una Convención de Delegados en la que se registró una extraordinaria participación, mientras que en Nayarit, donde Manuel Cota Jiménez está convocando a los distintos sectores de la sociedad a participar ampliamente en el proceso partidista, se ratificará la tendencia observada en territorio coahuilense y mexiquense.

En el estado de Veracruz, donde tendremos 212 elecciones para ayuntamientos, también estamos convocando a presentar a las mejores mujeres y hombres como candidatas y candidatos, a los más cercanos a las comunidades.

Estamos llamando como lo hicimos en Coahuila, Estado de México y Nayarit a los que tienen más arraigo con la sociedad, personas honorables, honestas y que se han distinguido en su carrera profesional y política por el alto servicio prestado a la comunidad, remarcó.

El PRI tiene un nuevo vínculo con la sociedad, un vínculo que se está reflejando en las encuestas, en las que va a la cabeza en los estados donde habrá elecciones el 4 de junio.

En esta tierra nayarita faltan pocos días para que el CDE del PRI, que preside Juan Carlos Ríos Lara, convoque a la Convención de Delegados que habrán de designar al candidato a gobernador, pero mientras tanto Juan Ramón Cervantes Flores y Manuel Cota, trabajan intensamente en el campo y la ciudad para llevar el mensaje y la unidad, del partido que creó las instituciones como el Seguro, el ISSSTE o la Secretaría de Seguridad Pública, y que siempre han participado en llevar paz y justicia a los mexicanos.