Gobierno del Cambio conmemora el Día Internacional de la Mujer

09 / Marzo / 2017

Tepic Nayarit.-

El Gobierno del Cambio conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la capital nayarita, fueron más de 300 mujeres de todos los sectores sociales y de distintas edades las que asistieron a la marcha y al panel Mujer Aquí y Ahora.

La presidenta de DIF Tepic, Diana de Guerrero, quien encabezó el contingente, destacó: Debemos de ir hacia un cambio que nos permita un mejor posicionamiento, pero no nos lo va a regalar nadie, nos lo vamos a ganar demostrando que podemos, que somos capaces de hacer lo que cualquier persona, no somos más ni menos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Edgar Nayar Cárdenas Hernández, dio a conocer los detalles: Este evento tiene que ver con la agenda pública mundial de la ONU, que cada 8 de marzo se festeje el Día Internacional de la Mujer, que desde 1975 se realiza, aunque fue pronunciado desde 1945.

En el evento participaron el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud, la Comisión Municipal de Derechos Humanos y DIF Tepic; además del Instituto México, la Academia de Enfermería y asociaciones civiles.

La marcha se realizó desde la plaza bicentenario hasta la presidencia municipal, donde se llevó a cabo el panel protagonizado por cinco mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad, desde jefas de familia hasta mujeres policías y mujeres en la política.

La directora del IMJUVE, Melania De Anda Parra, abundó: Se abordaron temas sobre el cambio a través del tiempo en el trato a las mujeres y qué harían para mejorar la vida de las mujeres en Nayarit, además de lo que esperan en un futuro.

Para nosotros es muy importante que las mujeres jóvenes se involucren, definitivamente, el cambio solo lo podemos lograr nosotras, es tiempo de involucrarnos y de conocer para poder dar otras condiciones de vida a las generaciones venideras, finalizó la funcionaria.