En unidad las mujeres del PRI somos invencibles, nadie nos gana

09 / Marzo / 2017

Compostela, Nayarit.- (Donkey) –La tarde de este miércoles las instalaciones del CDM del PRI, fueron el marco para la celebración del Día Internacional de la Mujer, cuyo evento fue encabezado por la dirigente Municipal del ONMPRI, Martha Lorena Durán Orozco.

Durante el evento en el que fue acompañada por la primera priista del Municipio, Alicia Monroy Lizola, y su esposo Agustín Camero Vizcaíno, así como por presidente del DCM del PRI, Jorge de León López, por la secretaria general del mismo comité, Yolanda Viramontes Pérez, por la líder estatal del ONMPRI, Jassive Duran, y por cuadros distinguidos, como Rodolfo Gómez Tadeo, Carmen Adriana Andrade Martínez y Juventino Rodríguez Amaral, Durán Orozco, además de agradecer su presencia, ratifico el compromiso de su partido con las mujeres.

En dicha celebración, a la que también asistieron más de 300 mujeres de las comunidades de la parte alta del Municipio y de la propia cabecera, la Alcaldesa de Compostela Alicia Monroy Lizola, aseveró que la participación y el esfuerzo de las mujeres priistas han sido vitales para la transformación de su partido y de México.

Por ello—sostuvo—en este marco, respaldamos la unidad y el trabajo de las mujeres priistas, cuyo esfuerzo y resistencia marca el ritmo y el rumbo de su partido que reconoce que la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres debe ser, más que un derecho un hecho, expresó la Alcaldesa de Compostela.

En su mensaje, Monroy Lizola, exhortó a las mujeres a ir más allá de la promoción de la equidad de género, a fin de que superen los espacios vedados y puedan participar en lo que por derecho les compete o sea el 50 por ciento de las candidaturas a un cargo de elección popular.

A su vez, la presidenta del ONMPRI, de Compostela, Martha Lorena Duran Orozco, reconoció que en el contexto del Día Internacional de las Mujeres, el PRI sí tiene algo que celebrar, pues hemos pasado del derecho al voto a ser ‘mitad y mitad’ con nuestros compañeros de partido.

Tras reconocer el esfuerzo de la Alcaldesa Alicia Monroy para atender las necesidades de su Municipio y agradecer la presencia de los integrantes del CDE del PRI, Martha Lorena Duran pidió a su dirigente estatal Jassive Duran, defender los espacios que corresponden a las mujeres por derecho.,

Quiero invitarlas a que sigamos unidad—dijo—para que día tras día incorporemos más gente a esta organización, porque el ONMPRI es de nosotras las mujeres y quiero decirle a mi líder estatal que desde hace muchos años realizamos actividades partidistas, unidas y organizadas, por eso pedimos que nos defienda, no peleando, pero si hablando fuerte para que se nos respeten nuestros derechos, insistió.

Las mujeres—prosiguió—somos las que tocamos puertas, las que hacemos llegar a los candidatos y que hoy que el 50 por ciento de las posiciones para las féminas que ya está en papel, queremos hechos que se reflejen en las candidaturas y usted como nuestra dirigente, le decimos que puede hablar fuerte y defender esos espacios.

En este sentido, afirmó que al Municipio de Compostela la corresponden 9 demarcaciones y el ONMPRI exigirá que 5 de estas sean para las mujeres, porque somos mayoría.

Asimismo Duran Orozco dijo a la dirigente estatal, que si el candidato a la Alcaldía es hombre, las mujeres del ONMPRI queremos que la candidata a diputada sea mujer para que se vea la equidad de género en el Municipio, es tiempo que nosotras las mujeres defendamos nuestros derechos y estamos unidas y organizadas