Develarán placa inaugural en el teatro Juan Francisco Ealy Ortiz

09 / Marzo / 2017

Genteypoder/Acaponeta/por: Pedro Bernal.

Acaponeta. Como se ha ya informado, el día viernes 9 de marzo llegarán a Acaponeta el Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda y el empresario periodista Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, donde serán recibidos por el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores para develar la placa conmemorativa que consigna que el nombre de este inmueble cultural es precisamente el del Director General de la Compañía Periodística Nacional que publica el periódico El Universal, y quien fue gestor principal para conseguir los recursos para la construcción del teatro que tiene una capacidad para 371 personas cómodamente sentadas y un equipamiento de luces y sonido de primera generación. Por supuesto, el Lic. Ealy Ortiz, llegará acompañado por su señora esposa, la acaponetense Perla Indira Samantha Díaz Tejeda, quien tiene un amor entrañable por esta tierra.

Múltiples invitados de todo el Estado están contemplados, como presidentes municipales y otros actores del diario quehacer nayarita.

Posteriormente al acto de inauguración, se llevará a cabo en el interior del inmueble la representación de la obra musical El Rey León a cargo del reconocido Ballet Mexcaltitán que dirige el Sr. Sergio Eugenio García Pérez.

La existencia del teatro en Acaponeta ha venido a darle un plus a la actividad cultural del municipio llamado la Atenas de Nayarit, y en el poco tiempo que tiene trabajando se han llevado a cabo ahí: conferencias, cursos, congresos, obras teatrales, concursos, homenajes, actos académicos, presentaciones dancísticas, paneles, etc. Llevando cultura y educación a miles ya de asistentes a esos espectáculos. (DCSM)